Publicidad en Facebook: ¿Qué valor aportan las historias patrocinadas? (III)

Estrenadas hace algunas semanas, las Sponsored Stories tienen un uso muy particular ya que no nos sirven para promocionar todo tipo de acciones, sino particularmente las que se integran dentro de la red social.

Después de introducir los modelos de forma básica y apuntar algunas claves de los anuncios que conocíamos hasta ahora, llega el momento de dar el salto a las Historias Patrocinadas.

Con una interfaz que sigue las mismas características que ya comentamos en el caso de los Anuncios de Facebook, las grandes diferencias las encontramos en la acción que realizan. Tal y como vemos en la imagen que acompaña, estas historias serán publicaciones reales de algunos de nuestros seguidores, pero aparecerán destacadas a todos sus contactos de modo que sean más vistosas y atraer nuevos potenciales clientes a nuestra página.

En definitiva, este modelo no nos sirve para ventas ni enlaces externos de ningún tipo, sino para hacer publicidad dentro de la red social sobre nuestra actividad dentro de la misma (páginas o publicaciones) pero claro, de un modo mucho menos agresivo y muy integrado en el sistema.

Este nuevo servicio, orientado principalmente a PYMES, ha sido estrenado hace poco (en su web oficial lo explican) y funciona especialmente bien cuando la imagen de marca es atractiva de por sí, además de reducir el coste por fan de forma drástica, llegando siempre a un público relacionado con los usuarios actuales.

¿Por qué ocurre esto? La actividad de los usuarios en este tipo de anuncios es mayor en proporción, por lo que aumenta el CTR (porcentaje de clicks por impresiones) y se reduce el precio total de la subasta. Puede llegar a ser la mitad y además sus efectos son estables en el largo plazo.

Obviamente, cuenta con limitaciones a destacar. Se puede considerar que, al ser estas historias demasiado cerradas a la propia plataforma, no aportan valor a un buen número de actividades de la empresa. Sin embargo, se trata de la vía más rápida para obtener seguidores reales; una opción realmente importante para llegar a determinadas masas críticas que den salida al crecimiento orgánico. No obstante, los inicios en social media siempre son lo más difícil.

Más Información | Cómo sacar todo el partido a los anuncios. Los modelos de publicidad en Facebook (II), Los modelos de publicidad en Facebook (I)

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