¿Qué sabe Apple o Samsung de nosotros?

Esta semana se ha puesto de manifiesto una vez más la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad. El caso de Twitter y la publicidad encubierta por parte de personajes famosos puede marcar un antes y un después en la gestión/transparencia de la “red del pájaro azul”. Por su parte, plataformas como Menéame o Reddit están tomando cada vez más importancia y se están convirtiendo en una forma de descubrir otro tipo de contenidos de actualidad. Sin embargo, la semana nos ha dejado otras lecturas muy interesantes. De todas ellas, os seleccionamos varias reflexiones que no deberías perderte.

  • ¿Qué sabe Apple o Samsung de nosotros? Cuando el móvil es tu espíaJ.M. Sánchez (ABC)
    Los datos más privados de una persona, como su domicilio, su DNI o incluso sus movimientos son fáciles de rastrear. Las operadoras de telefonía o los fabricantes de terminales disponen de exhaustiva información sobre nosotros. E incluso en gobiernos, como el de EEUU, se habla de una labor preventiva en relación al terrorismo. Las preguntas son: ¿dónde está el límite? ¿Hasta dónde puede llegar la prevención?
  • La inspiradora historia del vendedor de cuchillos de Teruel que arrasa en InternetRedacción (Hemerotek)
    Un labrador de Teruel da un giro a su vida, se reinventa y decide sacar partido a las redes sociales. Se llama Ricardo Lop y es todo un fenómeno del ecommerce español. Sin tener ni idea de tecnología, este turolense tiene hoy más de 40.000 clientes a través Aceros-de-Hispania.com. se trata de una tienda de comercio electrónico de cuchillos, navajas y espadas que da trabajo a 9 personas y vende en más de 100 países. Un vivo ejemplo de que nada es imposible.
  • Facebook reaches 1 million active advertisersRouters (Times Live)
    La red social Facebook ha anunciado lo que desde la compañía es considerado como un hito y una demostración de su crecimiento como plataforma publicitaria: alcanzar un millón de anunciantes activos globalmente. Estos cifras avalan, así, sus avances en medición de la efectividad de las campañas, capacidad de segmentación y desarrollos en dispositivos móviles. ¿Quién dijo que Facebook “estaba muerto”?
  • Un particular registra la Marca España porque estaba vacanteMercedes Serraller (Expansión)
    Un hecho insólito ha visto la luz en estos días: la Marca España ha sido registrada, pero no por el Estado español sino por un particular. Y lo más grave es que la Oficina del Alto Comisionado de la Marca España lo desconocía. Eso sí, lo impugnarán. ¿Se trata de un despiste sin más importancia?

Imagen | ABC
En BlogginZenith | El eCommerce en España: viento en popa y a toda vela

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>