¿Qué son y cómo funcionan los vídeo-anuncios en 360 grados? DicZionario

360

Poco a poco nos estamos acostumbrando, porque así está evolucionando el sector, a ver muchos vídeos en YouTube con la capacidad de navegar en ellos en 360 grados. Aunque la posibilidad fue presentada ya en el mes de marzo, es decir, no es algo nuevo de ahora, cada día son más los contenidos que se van uniendo al catálogo.

De hecho, tras la llegada de los vídeos de 360 grados a YouTube, Google da el paso para atraer a más anunciantes y surgen así los vídeo-anuncios en 360 grados. Pero ¿en qué consisten? ¿Existen ejemplos? Hablamos de todo ello, una semana más, en una nueva entrega del DicZionario.

Definición de vídeo-anuncios en 360 grados

El nacimiento de cámaras como la 360fly o la Ricoh Theta han conseguido crear una nueva modalidad de vídeo en formato esférico que ha llamado la atención de muchísimos usuarios. Tal es el interés, que hasta el propio YouTube ha modificado su reproductor para ofrecer soporte para este tipo de vídeos. En este sentido, ahora es posible visualizar vídeos en 360 grados.

La calidad por ahora no es lo más reseñable, porque los vídeos en alta resolución a 360º ocupan entre cuatro y cinco veces más ancho de banda que un vídeo tradicional, al menos eso dijo Anjali Wheeler, jefe de este proyecto.

Los anunciantes no han querido quedarse atrás, y ya son algunos los que han aprovechado esta nueva funcionalidad para incorporarla a sus campañas en YouTube. ¿Vemos algunos ejemplos?

Algunos ejemplos

Siempre hay una primera vez para todo. Y si tuviéramos que ubicar el primer anuncio en 360 grados en EE.UU. ese sería el de Bud Light, una cerveza estadounidense que permite que los usuarios tengan una experiencia inmersiva en una fiesta temática.

No son los únicos, pues también se puede ver el ejemplo de anuncios de 360 grados con Coca-Cola, un spot con la celebración de los 100 años de las botellas de la conocida marca.

También Nike se ha sumado a la experiencia, con Neymar Jr. y su nuevo calzado deportivo. ¿No parece que lo llevemos puesto?

Por supuesto, la experiencia se potencia si se usa con las gafas CardBoard. Y es que “ya sea desde un paracaídas o experimentando lo que se siente al estar en la primera fila de un partido de Wimbledon, los anuncios de 360 grados desbloquean nuevas oportunidades para que los usuarios se comprometan con las marcas en YouTube”, explica Google.

Según nos cuentan, para crear vídeos de 360 grados para YouTube necesitaremos tener una cámara de vídeo compatible, como la Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Tech, SP360 de Kodak o RICOH THET. En el siguiente enlace encontraremos información técnica sobre el formato de vídeo y la secuencia de comandos (script) que se deben aplicar al archivo de vídeo para insertar los metadatos correctos.

Lamentablemente, el proceso de subida del vídeo a YouTube requiere aplicar antes un script para ajustar correctamente los metadatos del vídeo, aunque YouTube está trabajando para que este proceso sea automático en el futuro. Al menos, ya ha comenzado el paso a la siguiente fase.

Imagen | zhudifeng
En BlogginZenith | La realidad aumentada, destinada a mejorar la experiencia del viajero

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. La pena es el tema de la calidad. Pero espero que con el tiempo mejore.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>