Publicidad y humor: primera selección de 5 anuncios muy divertidos en los últimos años (I)

El humor es uno de los recursos más utilizados en el mundo de la publicidad, debido a que es el ingrediente que casi siempre parece funcionar cuando se utiliza de forma creativa e inteligente. El fin es evidente: cautivar y llamar la atención de los telespectadores. Eso sí, hay que hacerlo de una forma original y divertida pues, de lo contrario, se obtendría el efecto contrario.

A continuación hemos hecho una primera selección de anuncios muy divertidos de la última década que, sin duda, son fuentes de inspiración publicitaria que han logrado que se disfrute con la publicidad y sirve de buena excusa para no cambiar de canal y captar el mensaje que nos transmiten.

Heineken: “Piensa en verde”

El anuncio intenta atrapar al receptor con la idea de lograr ser la envidia de todos sus amigos, asegurándose el éxito y desarrollando un deseo que muchas veces hemos oído entre los consumidores de cerveza: tener un frigorífico en casa lleno de cerveza en la que te puedas meter dentro. El anuncio, a pesar de ser divertido, juega con los estereotipos sociales (hombre vs. mujer) y está dirigido a hombres jóvenes que socialmente son los habituales bebedores de cerveza.

Lotería Primitiva: “Que la suerte te acompañe”

El anuncio se basa en el típico programa de sucesos donde un hombre habla de su perro Pancho, que está perdido. La segunda parte del anuncio es donde se transgreden las leyes lógicas de lo que puede ser real, presentando a un perro que estaba sometido y que hacía tareas más propias de un esclavo que de un animal doméstico. La verosimilitud de lo narrado está en el tono y en el ambiente, y lo inverosímil está en la propia actitud del perro, que huye tras ganar La Primitiva.

Bancaja: “Si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros”

Nada más acertado en estos tiempos de crisis que apostar por el humor para transmitir los valores de un banco, tal y como ha hecho Bancaja. Las mellizas del spot imprimen descaro, picardía y buena dosis de humor a cada uno de sus movimientos de baile bien coordinados aunque torpemente interpretados, pero que les impulsó a la fama, al menos en las redes sociales de Internet, cuyo anuncio se viralizó en cuestión de días.

Renault Mégane GT: “Elige el camino difícil”

Éste es otro de esos spots que no tienen ni pies ni cabeza y a los que Renault nos tiene acostumbrados en los últimos años. En él vemos un anuncio inspirado en las obras de Dalí donde todo era posible y en el que se trata de transmitir que con ese vehículo, el conductor puede vivir todo aquello que desee, por raro que parezca.

Wolkswagen: “The Force”

Un diminuto Darth Vader usa “la Fuerza” cuando descubre el nuevo Passat 2012 en la puerta de su casa. Al igual que el anterior spot, este anuncio juega con la fantasía, esta vez la de un niño, que ve que tras varios intentos fallidos, el nuevo Passat le hace “recobrar los poderes”, sin él saberlo, gracias a su padre. Es un guiño a la mítica saga cinematográfica que trata de arrancar una sonrisa al telespectador por la ingenuidad del pequeño.

Esta es solo una selección de algunos de los spots más divertidos de los últimos años. En ellos el humor se mezcla con efectos especiales, cuentos de hadas, trucos de magia, y hombres y mujeres muy apasionados. En muchos casos han conseguido su objetivo: que el anuncio se recuerde y que incluso no importe verlo. Ahora bien, ¿con cuál de todos ellos te quedas?

Imagen | YouTube
En BlogginZenith | Loterías: 250 años cumpliendo millones de sueños también con la publicidad

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Muy buenos todos! Me he reído mucho. Genial selección, amigos.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>