Publicidad y humor: selección de 5 anuncios muy divertidos en los últimos años (II)

mentos

Tal y como vimos en el primer post de esta serie sobre anuncios muy divertidos de los últimos años, el humor sigue siendo uno de los recursos más utilizados en el mundo de la publicidad. Y es que desde siempre, ésta ha acudido a frases cómicas y graciosas para llamar la atención del usuario y generar así el tan ansiado recuerdo.

Y no solo eso. Un buen spot publicitario nos hace disfrutar de la publicidad y no cambiar de canal. Por tanto, cautivar y llamar la atención del usuario de una forma original y divertida solo saben hacerlo buenas campañas. Las mismas que aquí os hemos seleccionado.

Control: “Ponerse un preservativo nunca fue tan fácil”

Este verano vimos cómo Amaia Salamanca enseñaba cómo se pone un tampón. Usando la misma estrategia, la de la metáfora, Control muestra cómo dos caballeros medievales enfundan sus espadas y ejemplifica cómo es de fácil/difícíl ponerse un preservativo. La forma de hacerlo, publicitariamente hablando, es muy original, llamando la atención y dando a conocer el nuevo producto de la marca sin necesidad de recurrir a sexo explícito.

Canal +: “Discover the power of great series”

Algo más de 10 días lleva este anuncio online y ya comienza a llamar la atención por su originialidad, en el que durante 1 minuto el espectador se clava frente al spot para saber el motivo por el que los payasos persiguen a un hombre. La base del anuncio está en la intriga, tanto la que “sufren” los protagonistas, como la que “sufre” el espectador, que se solidariza con ellos. Y nos saca unas risas, como no.

Mentos: “#noteconviertasentupadre”

La idea es clara: que el usuario se mantenga fresco y mucho menos se parezca a su propio padre. La situación que plantea el spot es, cuanto menos, exagerada, y el fin no es otro que el de hacer reír al espectador con situaciones de la vida cotidiana (y no tan cotidiana). Los protagonistas del spot, por lo que se ve, no toman “Mentos” y esa es la razón por la que no está frescos. Funciona con un hashtag que ha conseguido viralizar el spot en redes sociales.

Kia: “Totally transformed”

Si hay un acontecimiento que haya marcado este 2013, éste ha sido el lanzamiento de “Applause”, el nuevo single de Lady Gaga. La marca de vehículos KIA no ha desaprovechado la expectación y lo utiliza de banda sonora para este spot. Además, la combinación con el humor es cuanto menos sorprendente: los protagonistas vuelven a ser sus famosos hámsters, que ya han aparecido en más de una campaña de la marca, y que pasan por un proceso de transformación durante todo el anuncio para presentar la última versión de su monovolumen.

Total Access: “Low price gas. High quality service”

Si algo distingue a este anuncio es la originalidad 100% con los menos recursos posibles. En este caso, la compañía de gasolineras Total Access se diferencia de su competencia por sus precios bajos, el mismo precio que parece que les ha costado la campaña. Cuentan con un insight muy potente (“cuando nadie nos ve, todos hacemos tonterías”), que permite al usuario reírse con situaciones en las que más de uno se siente identificado.

Si algo queda claro es que el humor en los spot publicitarios es sinónimo de innovación, siempre y cuando no sea una copia de otros anuncios. La cuestión es que, en una época en la que es difícil diferenciarse, por la cantidad de anuncios comerciales existentes, hacer publicidad jugando con el humor y conseguir ser innovador, se convierte en todo un hito. Y tú, ¿qué otros anuncios cómicos destacarías?

Imagen | YouTube
En BlogginZenith | Publicidad y humor: primera selección de 5 anuncios muy divertidos en los últimos años (I)

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Estoy siguiendo muy de cerca la campaña de #noteconviertasentupadre. Me parece original, la verdad, pero yo esperaba que se viralizara mucho más rápido y, sin embargo, no termina de arrancar. El anuncio es fabuloso, pero habría que analizar por qué no funcionan en casos como este la viralidad, ¿no creéis?

   

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