Publicidad por los ojos: ¿cuáles son los 5 anuncios más visuales de 2013?

Cualquier anuncio publicitario, esté en el soporte que esté, trata de emitir un mensaje al usuario y hacer que “compren” esa idea. Ahora bien, en pleno siglo XXI, hemos visto que hay muchísimas formas de hacer publicidad, y la audiovisual, sin duda, debe ser cada día más sorprendente, más original, pero sobre todo más visual, con el fin de que el espectador, acostumbrado a recibir miles de impactos publicitarios al día, acabe prestando atención a ese spot.

En lo que llevamos de año, son muchos los anuncios de televisión que nos han llamado la atención por el motivo que sea. Unos por su espectacularidad, otros por su originalidad. De hecho, no hace mucho algunos spots fueron premiados por El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria Gestionado por la Asociación de la Comunicación Publicitaria (ACP). Por nuestra parte presentamos un ranking con los que consideramos han sido, en este 2013, los anuncios más atractivos visualmente.

  1. Evian. “Baby&Me”
  2. Una vez más, y desde 2009, los bebés son los verdaderos protagonistas en el nuevo anuncio de la marca de agua mineral Evian, que da continuidad al eslogan ‘Live Young’. Sin embargo, y a pesar de estar considerado el primero en la lista’, este anuncio creado por la agencia de publicidad BETC Paris, no está exento de polémica y son muchos los que critican la participación de niños tan pequeños en un anuncio con la mera intención de llamar la atención.

  3. Pepsi y Beyoncé. “Mirrors”
  4. Con el espejo también se juega en este anuncio protagonizado por Beyoncé. En el vídeo podemos ver a la artista ensayando sola en una sala llena de espejos, de ahí el nombre del spot ‘Mirrors’. Tras tomarse una Pepsi, Beyoncé se ve reflejada en los espejos vistiendo todos los estilismos de sus últimos años y mimetizando coregrafías tan conocidas como Crazy in love o Single ladies. Lo ideal de este anuncio es que el tema se estrena con el spot y seguramente se convierta en el single de su próximo disco. Promoción de la cantante y de la bebida a partes iguales.

  5. Internet Explorer. “Child of the 90s”
  6. Directo a los sentimientos. Es con lo que juega el último spot de Internet Explorer, en el que hace un homenaje a aquellos usuarios que hicieron líder al navegador. Para ello recoge de una forma muy visual los recuerdos infantiles más destacados de la década de los 90. “Tú has crecido, nosotros también” es el lema de la campaña. ¿Por qué, entonces, dejar de usar “el navegador de toda la vida”? Las casi 40 millones de visitas al vídeo dan muestra del éxito alcanzado.

  7. Sony Xperia™ Z. “Be moved”
  8. El gran lanzamiento del año en dispositivos móviles lo ha protagonizado, sin duda, Sony. Y su anuncio del Xperia™ Z no iba a ser menos. Y es que a través de este genial spot, Sony resume en 20 segundos su trayectoria histórica, estando siempre a la vanguardia del desarrollo tecnológico desde hace más de 40 años. ¿Quién no recuerda sus televisores de los años 70, o incluso los famosos Walkman? El recuerdo emocional, en este caso, también es clave para entender el éxito de este anuncio.

  9. Audi A3 Sportback: “Maximalista”
  10. “Maximalista”, este es el claim con el que Audi vuelve a sorprender en este 2013. Y es que el fabricante alemán de automóviles vuelve a la escena publicitaria con el estilo rompedor y futurista. Y dejando bien claro sus innovaciones: Faster. Louder. Smarter. Lighter. Farther. Safer (Más rápido. Más alto. Más inteligente. Más ligero. Más lejos, Más seguro). Y lo mejor no es solo la música, sino el juego que hacen con la aplicación Shazam. ¿Quién dijo que la música era secundario?

Todos ellos, al margen de la selección que hemos efectuado, son muy visuales y han recibido mucho “calor” por parte del público (traducido en miles y millones de visitas en sus canales de YouTube). Lo que sí es cierto es que la creatividad publicitaria es clave para llegar a destacar entre “tanto ruido”. Y vosotros, ¿con qué spot os quedáis? ¿Qué otros anuncios proponéis?

Imagen | Androtalk.es
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