Por qué dicen que Instagram vale 35.000 millones de dólares

Instagram social media

Instagram, dos años después de ser adquirida por Facebook, está valorada hoy en 35.000 millones de dólares, según el último análisis de la empresa de servicios financieros Citigroup.

Con más de 300 millones de usuarios, la plataforma fotográfica ya supera a Twitter y parece que continúa con su crecimiento. ¿Cuáles son las claves para que Instagram valga tanto?

Instagram vale 35 veces más que hace 2 años

En abril 2012, Instagram fue adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares, por lo que, con la valoración de Citigroup de 35.000 millones de dólares (28.475 millones de euros), la plataforma es hoy 35 veces más valiosa. Así, la valoración de Instagram, basada en el crecimiento de su audiencia, la previsión de ganancias en el futuro, y las estimaciones de monetización, hace que ésta, esté más valorada que otras redes sociales como Twitter o LinkedIn, por ejemplo.

Así, según declaraciones de Citigroup: “si bien Instagram está todavía en una etapa temprana en cuanto a monetizar su audiencia y sus activos de data, y su contribución financiera a Facebook es mínima actualmente, creemos que está ganando rápidamente tracción en cuanto a generar dinero y que contribuirá más de 2.000 millones de dólares (1.631 millones de euros) en ganancias de márgenes elevados si es monetizado en su totalidad con el actual nivel de usuarios y de compromiso”.

Rápido crecimiento

Instagram ya cuenta con más de 300 millones de usuarios mensuales activos, lo que significa un crecimiento de 100 millones de usuarios en los últimos 9 meses de 2014. Así, ya supera también aquí a Twitter, que cuenta con 284 millones de usuarios.

crecimiento instagram

Además, según un estudio de Pew Research sobre los adultos en las redes sociales en Estados Unidos, Instagram ha sido la red social que más rápido ha crecido en 2014, lo que supone un crecimiento de un 9% respecto al año 2013, como podemos ver en la imagen anterior.

Por otra parte, Instagram también se ha convertido en la red social preferida por los adolescentes en Estados Unidos, según un estudio realizado por el banco de inversiones Piper Jaffray. En él, Instagram es la red social más usada con un 76%.

Llegó la publicidad

michael kors instagram

En septiembre de 2014, Instagram anunciaba la entrada de publicidad en la plataforma en el Reino Unido, para seguir más adelante en el resto de países de Europa, por lo que muchos usuarios aún no podrán ver ningún anuncio. Sin embargo, en Estados Unidos la publicidad aquí ya llegó en noviembre de 2013 de la mano del diseñador Michael Kors con el anuncio que podemos ver en la imagen anterior. A partir de ahí, marcas como Ben & Jerry’s, Levi’s o Taco Bell, por ejemplo, ya han tenido presencia con publicidad en la red social.

Así, según las estimaciones de Citigroup, aunque hasta ahora Facebook no ha dado datos sobre el capital que genera, Instagram podría traer más de 2.000 millones de dólares en 2015 en publicidad. Entre algunas de las novedades de la plataforma, está el hecho de incluir anuncios en formato vídeo, que veremos durante este año.

Más engagement

engagement instagram

Un estudio de 2014 de Forrester revela que los posts de Instagram generan más engagement que en otras redes sociales como Twitter o Facebook. Como vemos en la imagen anterior, la plataforma fotográfica genera un 4.21% de engagement. Esto significa que los seguidores de una marca en Instagram están 58 veces más comprometidos que los de Facebook y 120 veces más que los de Twitter. Así, Instagram se convierte en la mejor marca a la hora de interactuar con los usuarios.

Además, esto también quedó reflejado en un estudio publicado por Simply Measured, en el que se llegó a la conclusión de que el engagement de los usuarios con las marcas en Instagram había crecido un 350% entre los años 2012 y 2013.

Buscan la autenticidad

Una de las cosas por las que más destaca esta red social, es por el hecho de poder seguir a personajes famosos, al igual que ya ocurre también en Twitter. Por eso, es importante que la plataforma asegure que los usuarios son quienes dicen ser. Así, recientemente han sacado nuevos identificadores para para personajes reconocidos y marcas, y además, han hecho una limpieza de cuentas de spam. Además, según el CEO de Instagram:  “Hemos estado desactivando cuentas spam de Instagram para mejorar tu experiencia”, y añade: “Como parte de este esfuerzo borraremos estas cuentas para siempre y dejarán de estar incluidas en las cuentas de los seguidores”.

Instagram cuenta con una estrategia dirigida a la monetización y para ello, cada poco introduce novedades respecto a la publicidad en la plataforma. Veremos si durante el 2015 continúa con su gran crecimiento y si se cumplen las expectativas.

Imagen | Jason Howie

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