Polémica con los TOS de Instagram y el éxito de la nueva campaña de Campofrío. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXVIV)

Anuncios de Facebook

A falta de tan sólo unos días para que 2012 llegue a su fin, esta semana os hemos ofrecido nuestra primera entrega de las tendencias en marketing online que esperamos para 2013. También hemos repasado lo que ha dado de sí el “III Congreso Nacional de Marketing y Publicidad Móvil” celebrado hace unos días en Madrid y en el que se habló del presente y futuro de la publicidad móvil. A continuación, un resumen de las noticias que nos deja esta semana:

  • ¿Anuncios de vídeo en Facebook? Pronto podría ser posible, según fuentes internas del sector. La red social planea introducirlos antes del próximo mes de abril, aunque aún no está demasiado claro su formato. Se habla de clips breves de 15 segundos, con reproducción automática y quizás sonido.
  • Nueva polémica con Instagram de protagonista, después de que se confirmaran los cambios en sus términos de uso. En las redes sociales pronto se extendió la noticia de que los dueños de la popular aplicación podrían vender las fotos de sus usuarios a anunciantes. Tal fue el revuelo que desde la compañía tuvieron que salir al paso de los rumores para desmentirlos con una nota oficial y prometer hacer más claras las condiciones de uso.
  • Los detractores de la publicidad en los dispositivos móviles justifican su efectividad basándose en que es muy fácil hacer clicks accidentales en una pantalla tan pequeña. Para evitar que se dé el caso, desde Google han implementado un sistema de confirmación que termina con el problema de los “dedos gordos”, como comúnmente se conoce a este problema.
  • ¿Qué ha sido lo más vendido del año en iTunes? WhatsApp se ha coronado como la aplicación de pago más descargada, mientras que si hablamos de apps gratuitas este honor recae en Apalabrados. En cuanto a libros, los más populares han sido los que componen la trilogía de ’50 sombras de Grey’, mientras que si hablamos de música la clasificación la lidera Adele con su ’21’.
  • Nielsen y Twitter han llegado a un acuerdo para agregar nuevos parámetros en la medición de audiencias en Estados Unidos basados en las menciones y conversaciones en esta red de microblogging. Aunque no han dado muchos detalles sobre el nuevo sistema, tienen pensado estrenarlo en otoño de 2013.
  • Campofrío ha vuelto a acaparar toda la atención con su nueva campaña publicitaria. De nuevo recurren a varios cómicos y otras figuras conocidas de nuestro país para lanzar un mensaje positivo y esperanzador de cara a las fiestas navideñas.

En Bloggin Zenith | Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXVIII)

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>