Piscinas y publicidad: ¿cómo “mojarse” para conseguir notoriedad?

Desde el “¡Vete!” que nos propuso la ONCE hasta la tentación que nos sugiere Hugo Silva en su spot para el Yogur Griego de Danone, en verano la mayor parte de los anuncios giran en torno a playas en su mayoría, el escenario prototipo de una fecha como la actual.

Sin embargo, la piscina es otro de los principales iconos del periodo estival. Un lugar que aprovechan los publicistas para adaptar su mensaje y captar la atención de los consumidores. A continuación seleccionamos los mejores 5 spot de los últimos tiempos que han tenido la piscina como protagonista.

Nuevo Ford B-Max: “El primer OpenCar de la historia”

Espectacular. Esa es la palabra que define al spot que se rodó para presentar el nuevo Ford B-MAX. Las instalaciones son las de la Piscina Olímpica de Barcelona y presenta a un saltador de trampolín ante un salto un tanto atípico: a través del vehículo. Se enfatiza aún más así el claim del “primer OpenCar de la historia”. Ahora bien, ¿realidad o ficción?

Tampax Pearl: “Este verano, mójate”

Este año, Tampax ha sacado este anuncio dirigido a aquellas mujeres que no son usuarias habituales de este tipo de productos. Ella, Amaia Salamanca, muestra que se puede disfrutar del verano desde una piscina, y demuestra a los hombres cómo se coloca. Se puede decir que es la primera vez que se muestra al otro género en un producto tan femenino. Aún así, la polémica no ha tardado en llegar.

Barcelona 2013: “Nos vemos en Barcelona”

Si la piscina es la excusa en el resto de spot publicitarios, en éste es el eje que vertebra la campaña. Y es que se anuncia la llegada de los XV campeonatos del mundo de natación Barcelona 2013. En él se mezcla las nuevas tecnologías (con aplicaciones móviles) con lo más tradicional del concurso: los saltos de trampolín. A pesar de que la piscina es el eje, ¿no tiene poca presencia?

Axe: “Porque ligar cuesta tan poco”

En la línea estratégica que lleva Axe, posicionándose como una marca que “ayuda a ligar”, en este spot vemos a un joven en una pequeña piscina con chicas que coquetean con el protagonista. Todo en un entorno muy alejado de lo idílico. Con este spot se busca más hacer mención sobre lo absurdo que hablar de realidades. ¿Es eso lo que busca Axe?

Mentos: “The best Pool Party”

Si hablamos de surrealismo, el top de todos los anuncios de piscina se lo lleva éste. Un spot donde se mezclan distintos personajes e incluso delfines en la propia piscina, en torno a la que gira todo. Y las chicas, una vez más, son presentadas con poca ropa y cuerpos deslumbrantes. ¿Aún persiste un machismo en este tipo de publicidad?

<

Por mucho que queramos buscar, se hace muy difícil encontrar anuncios que han tenido a la piscina como parte del escenario. Y es que, el verano, a pesar de asociarse a agua y calor, normalmente son las playas las que abundan en esta época. ¿Recordáis otros anuncios que inviten a darse un “chapuzón”?

Imagen | Tiempo de publicidad
En BlogginZenith | Estudio “The Pool: El futuro de la publicidad digital se escribe en vídeo”

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>