Panama Jack, Lidl, Navidul y Campofrío, porque ellos lo valen: Resumen Especial SoZialtrack 2014

facebook

Desde mayo de 2014 venimos realizando un análisis mensual sobre lo que acontece en las páginas de Facebook del país, centrándonos sobre todo en los perfiles de las marcas comerciales. Así, cada mes vamos descubriendo qué marca ha estado más activa, cuál ha sido el post con más “likes” o cuáles son las páginas con mayor número de fans, datos que nos resultan atractivos por la novedad del medio. Y es que a pocos profesionales del sector nos sorprende un análisis de los programas de TV más vistos o los anunciantes con más grp´s.

Sin embargo, pocos sabemos quiénes son las marcas más activas en Facebook, que tipos de mensajes son los que generan más engagement o qué personajes famosos aglutinan mayor número de fans. Para hacer más atractivo el informe le pusimos un nombre sugerente (SoZialtrack) y creamos dos figuras que serían las protagonistas de cada mes, con la intención de crear expectación sobre que marcas destacaban. Y así, mes a mes nos hemos ido familiarizando con el Golden Post (el post del mes con más “likes”) y el Golden Engagement (el post del mes con más Active Rate). Para rematar, necesitábamos un envoltorio ágil, dinámico y eficaz que nos permitiera conocer todos estos indicadores de un solo vistazo, por lo que el informe ha ido evolucionando en su formato hasta dar con el que seguro será definitivo para una larga temporada.

anaagustiPor circunstancias de la vida vuelvo a mis inicios dentro de esta profesión: a la investigación, donde aprendí la base que tan útil me sería en mis más de diez años “guerreando” en el departamento de planificación. Al mundillo 2.0 llegué de las últimas, con el miedo escénico que provoca lo digital, aunque a la vez que le voy cogiendo el gusto me doy cuenta que más vértigo que enfrentarme a las Social Tools, los comunity managers, los listening y las redes sociales, es explicarle a mi madre mi nuevo rol. Si me llevó años que entendiera (reguleras) lo que hace un planificador de medios, no quiero imaginarme lo que tardaré en explicarle que ahora soy la Digital Consumer Insight de Zenith. Ana Agustí

SoZialtrack: ¿cuáles son las mejores marcas de 2014 en Facebook?

En este especial 2014 hemos reunido los galardonados de cada mes en el apartado Golden Post y Golden Engagement. Grandes marcas como Nike o Ikea han compartido podio con otras menos glamurosas como Lidl, quien por cierto, es la marca con más galardones de Golden Post: 4 meses durante 2014 ha sido la marca con el post con más “likes” (siempre con posts promocionales donde sortean compras por valor de hasta 150€). Pero la marca del año es sin duda Panama Jack, que además de tener el post más elevado de Active Rate del año, ha sido galardonado 7 veces (4 Golden Engagement y 3 Golden Post) gracias a post promocionales (mira que suele funcionar la promoción en Facebook) donde sortean sus míticas botas.

Y todo gracias a Socialtools, la herramienta del grupo ZenithOptimedia que nos ha permitido traquear, medir y familiarizarnos con los kpi’s relativos a las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) que hasta hace poco eran desconocidos para la gran mayoría de nosotros y con la que esperemos seguir dando muchos “galardones” durante el 2015.

Sozialtrack1

Imagen | Charis Tsevis
En BlogginZenith | Facebook no quita la sed: Cervezas y Refrescos en Social Media

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>