Obama también triunfa en la red y nueva versión web para Instagram. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXIV)

Estos últimos días han sido muy completos en Bloggin Zenith. No sólo os hemos hablado de las nuevas tendencias basadas en la geolocalización de la publicidad para móviles, sino que además os hemos hablado de varios ejemplos de éxito de la segunda pantalla. Pero la semana nos deja más titulares y noticias relacionadas con el marketing en la red:

  • Las elecciones de Estados Unidos han acaparado todos los titulares esta semana, pero también dentro del mundo digital. El tweet de la victoria, enviado por Barack Obama tras ser re-elegido presidente, se ha convertido en el más retweeteado de la historia. La misma imagen, en Facebook, está batiendo también todos los récords: actualmente lleva más de 3.6 millones de “me gusta” y ha sido compartida más de medio millón de veces.
  • Instagram ha presentado la versión web de sus perfiles. Desde ahora ya no será necesario acceder desde la aplicación para móviles si queremos ver las imágenes que ha compartido un determinado usuario. Una gran noticia para las marcas que ganan un nuevo escaparate más a través de los navegadores tradicionales.
  • Cada vez se navega más por Internet desde los dispositivos móviles. A esta conclusión podemos llegar después de analizar un estudio publicado por Net Marketshare en el que se afirma que, durante el mes de octubre, el 10% del tráfico total de Internet fue de caracter móvil, generado o recibido por smartphones o tablets.
  • Google ha protagonizado una de las polémicas de la semana tras declarar pérdidas en España. En concreto, el gigante de la red afirma que ha perdido casi 75.000 euros en nuestro país durante el ejercicio del año pasado, con lo que la declaración le saldría a devolver. Hacienda está investigando el caso.
  • Los cambios continuos que Facebook está haciendo en su EdgeRank (el algoritmo que decide qué publicaciones se muestran a los usuarios y cuáles no) no pasan desapercibidos a nadie. A la multitud de quejas que se han leído por la red en las últimas semanas se añade ahora un informe que hace referencia a un descenso del tráfico procedente de Facebook hacia las webs de las marcas.
  • Puede que no conozcas lo que es el showromming pero seguro que lo has practicado alguna vez. Consiste en visitar alguna tienda física para ver en persona un producto y después acudir a la red para realizar la compra final, ya sea en ése o en otro establecimiento. Según un estudio elaborado por comScore, más del 35% de usuarios que compran a través de la red llevan a cabo este proceso.

En Bloggin Zenith | Twitter segmenta su publicidad por sexo y Francia se enfrenta a Google. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXIII)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>