Nuevas tendencias 2015 para especialistas en marketing: el imparable progreso del vídeo online (III)

img

 

En enero se mostraron las últimas innovaciones en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas por parte de empresas tecnológicas, de las que se desprendieron distintas tendencias para especialistas del marketing en este 2015.

Tras la “ubicuidad del yo” y “la experiencia hiperfacilitada”, de los que ya hemos hablado, damos un paso más y, dentro de las cinco tendencias que vamos a tratar en esta serie, hoy queremos hacer especial hincapié en el online video breakout, o lo que hemos definido como “el imparable progreso del vídeo online”. Y es que “un vídeo vale más que mil palabras” es el nuevo dicho, que se ha transformado y gracias al cual las marcas deben aprovechar este fenómeno explotando todo su potencial. Pero ¿de qué manera se puede hacer?

Algunos datos del imparable progreso del vídeo online

Se podía ver el hardware para vídeos por todas partes en el CES 2015: desde televisores 4K a cámaras montadas en drones, hasta robots con vídeo en streaming que permiten a los médicos realizar diagnósticos de forma remota.  El contenido del vídeo también protagonizó el campo de batalla. La Dish Network anunció su nuevo servicio por suscripción a Sling TV, que ofrece a los suscriptores acceso online a varias redes de cable en vivo y sin contrato.

La experiencia del usuario está diseñada para que se sienta como si estuviera frente a su televisor, facilitando la transición de los telespectadores por cable a la televisión por Internet. HBO y CBS también han anunciado servicios digitales en streaming con carácter independiente, que extenderán la cantidad y calidad de los contenidos televisivos que los consumidores pueden disfrutar sin una suscripción de televisión de pago.

Además, la nueva tecnología está borrando la distinción entre la televisión convencional y vídeo digital para los consumidores. TiVo pondrá en marcha un nuevo servicio OnePass, que integrará vídeo por cable y online para permitir que los usuarios busquen y graben programas de forma ininterrumpida, independientemente de la fuente. Así es la situación actual, pero ¿qué representa todo esto para las marcas?

¿Qué representa para las marcas?

Los nuevos servicios desagregados que ofrecen los proveedores habituales de contenidos audiovisuales brindan más oportunidades para llegar a los consumidores, en particular, el público más joven, donde están pasando más tiempo: en online. El efecto de estas nuevas formas de consumo de vídeo para las marcas será de dos tipos:

  • Inventario: aumentará la oferta disponible de inventario de calidad. Este ha sido un tema clave a lo largo de 2014, ya que el público digital ha emigrado a los servicios de suscripción sin publicidad como Netflix, o plataformas de vídeo generadas por los usuarios, tales como YouTube.
  • Visualización: a medida que surgen nuevas plataformas de distribución de vídeo, plantearán mayores desafíos en torno al seguimiento y la estandarización; en particular, la visualización, asegurando que los anuncios que se muestren realmente son vistos por los consumidores.

imagenvideo

Para Lara Navarro, Digital Planner de Zenith, “el video online es una vía para alcanzar a audiencias como los Light TV Viewers y maximizar el recuerdo frente a otros formatos. A través del contenido los anunciantes pueden sacar partido de las ventajas de este medio interactivo y conseguir así viralización y engagement”.

Por ello, Navarro apunta que “la elección del contenido es clave, no sólo adaptarlo en forma teniendo en cuenta los dispositivos desde lo que se consume, sino ofreciendo algo más para conectar con la audiencia”.

En este sentido, la Digital Planner de Zenith apostilla que “las Redes Sociales están avanzando en este camino y presentan novedades en su oferta comercial de vídeo para no quedarse atrás. En este territorio, en el que los visionados crecen cada día, es en el que las marcas deben combinar el poder del vídeo con las capacidades de segmentación para impactar a su público en el momento oportuno en el que ha decidido ver un contenido relacionado”. De hecho, no todo quedará ahí y el vídeo online seguirá avanzando, pues estamos como decíamos en el titular ante un progreso imparable.

En BlogginZenith | Las plataformas de vídeo online, ¿claves para descubrir nuevos productos o marcas?

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Gran culpa la tiene los de YouTube. Gracias a ellos el vídeo es hoy lo que es. ¿O no?

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>