Estas son las novedades de Snapchat en 2016 que toda marca debe conocer

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Recientemente hablamos en BlogginZenith sobre “Por qué dicen que Snapchat vale 20.000 millones de dólares“, donde destacamos el crecimiento de la aplicación de mensajería efímera más popular y algunas de las razones para que las marcas tengan el punto de mira puesto en ella. Snapchat no para de evolucionar e introducir nuevas funcionalidades que resultan beneficiosas tanto para marcas, como para usuarios, con el objetivo de no quedarse atrás e ir por delante de otras aplicaciones que tratan de copiar algunas de sus principales características, como es el caso de Instagram, Twitter o Facebook.

Llegan así nuevas formas de publicidad, nuevas herramientas que dejan a un lado el sentido efímero que caracteriza a la aplicación, opciones de e-commerce y otras cosas que hacen evolucionar a la plataforma. Hablamos sobre las principales novedades que han llegado y llegarán durante este año a Snapchat.

La publicidad en Snapchat

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La aplicación de Snapchat todavía no genera demasiados ingresos beneficios, pero está probando formas nuevas de monetización, y una de las que más prometen son los geofiltros patrocinados. Estos se basan en la localización de los usuarios, y consisten en pegatinas o stickers que se pueden elegir para añadir a sus snaps, con la finalidad de destacar el lugar o evento en el que se encuentran. Algunas marcas como McDonalds ya han probado a lanzar campañas de marketing en Snapchat basadas en este tipo de geofiltros. Además, otras plataformas como Twitter ya están tratando de copiar este tipo de características, y la red social de microblogging ha lanzado recientemente sus propios stickers patrocinados para añadir a las fotografías que se comparten en ella.

Nueva API de publicidad

Una de las principales novedades de Snapchat este año es su nueva API de publicidad Snapchat Partners. De esta forma, los anuncios de Snapchat, por primera vez, serán vendidos por terceros, y estarán divididos en dos tipos de colaboradores: Ads Partners y Creative Partners. ¿Cómo serán los anuncios que se verán en Snapchat?

La publicidad estará incluida entre las historias de los contactos (nunca dentro de ellas). Además, serán anuncios a pantalla completa y que tendrán sonido incorporado. Los usuarios podrán descartar la publicidad o acceder a su contenido al deslizar con el dedo hacia arriba. De este modo, la app les dirigirá a un vídeo más largo, un enlace de una web, o una aplicación para descargar, por ejemplo, todo ello sin salir de la aplicación de mensajería efímera.

Nueva patente para reconocer objetos y ofrecer anuncios personalizados

La compañía ha comprado una patente que permitirá el reconocimiento de objetos, con el objetivo de mejorar y personalizar los snaps. Esto funcionaría de forma parecida que el reconocimiento facial que ha adoptado la aplicación para los filtros en 3D, pero, en este caso, con los objetos. De este modo, si estamos enfocando al edificio Empire State Building, por ejemplo, uno de los filtros que mostraría la aplicación podría ser de King Kong en lo alto del edificio al reconocerlo. La app podrá, gracias a esta nueva tecnología, ofrecer recomendaciones de filtros, animaciones o sonidos relacionados con los diferentes objetos que aparecen en los snaps.

Esto permitirá a las marcas crear nuevos filtros y publicidad más personalizada para incluir en los contenidos de los snaps de los usuarios.

Compras en Snapchat

Este año Snapchat se ha lanzado al mundo del e-commerce al permitir a los usuarios realizar compras en los canales de la aplicación. Así, ahora es posible comprar en la propia app con tan solo deslizar el dedo en la pantalla a través de anuncios que aparecen en su canal Discover. Marcas como Lancôme o Target ya han probado este tipo de publicidad.

Este es un gran paso para la aplicación teniendo en cuenta el avance del Mobile Commerce gracias a otras plataformas como Facebook, por ejemplo, así como al uso que hacen los usuarios del smartphone.

Ya no todo es efímero

Instagram y Facebook tratan de introducir nuevas formas de contenidos efímeros que imitan a Snapchat, como es el caso de Instagram Stories, o los chats que se autodestruyen de Facebook Messenger, por ejemplo. Snapchat, por su parte, toma el camino contrario, con una nueva funcionalidad que deja a un lado lo efímero, que, hasta ahora, era lo que caracterizaba a la aplicación. Llega así Snapchat Memories, la nueva forma de guardar los Snaps y las Historias en la app de mensajería efímera.

Es una especie de colección personal de los momentos favoritos del usuario, que estará detrás de la pantalla de la cámara. De este modo, solamente es necesario deslizar en la pantalla desde la cámara para abrir la nueva opción. Los contenidos se quedarán guardados y no desaparecerán de la aplicación.

Creación de Stickers personalizados

Recientemente Snapchat compró la aplicación de stickers o pegatinas personalizables Bitmoji, de modo que, ahora, los usuarios podrán crear un emoji personalizado con su cara o la de sus amigos, para poder enviarlo por chat o a través de los diferentes snaps. Esta es una nueva herramienta que las marcas podrían utilizar para crear nuevas formas de contenidos publicitarios, ofreciendo, por ejemplo, elementos propios para que los usuarios puedan caracterizar a los stickers personalizados.

Mejoras en la experiencia de navegación

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con la aplicación, Snapchat compró hace unos días el motor de búqueda Vurb por 110 millones de dólares. Vurb está especializado en el descubrimiento de información útil para los usuarios en función de sus necesidades, con recomendaciones que se relacionan con actividades, restaurantes, vídeos divertidos, cine, música, programas de televisión, etc. Las sugerencias aquí, están basadas en la ubicación de cada usuario, así como en los “me gusta” que indica en las diferentes plataformas sociales.

El objetivo aquí, es el de que sea más fácil para los usuarios de Snapchat descubrir contenidos ajustados a sus intereses, actividades y ubicación, descubriendo fuentes potenciales de información, entretenimiento y negocios. Esto puede ayudar a los usuarios a encontrar gente o marcas a las que seguir en la aplicación, en función de sus intereses, algo que resulta ahora complicado.

Con más de 150 millones de usuarios que utilizan cada día Snapchat, durante una media de 20 minutos, la app sigue tratando de encontrar su modelo de negocio perfecto. De este modo, no para de evolucionar y dirigir sus esfuerzos a mejorar la experiencia de los usuarios y beneficiar también a las marcas, probando nuevas opciones. Habrá que ver de qué forma funcionan las nuevas formas de publicidad y tecnologías que llegan este año, y qué camino toma la aplicación frente a sus principales competidores.

Imagen | portal gda
En BlogginZenith | Snapchat desvela su modelo publicitario: ¿una nueva revolución en el marketing digital?

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Un comentario

  1. Pienso que Snapchat no para de probar nuevas opciones para ver qué es lo que mejor funciona

   

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