Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (I)

Facebook sigue acaparando todos los titulares, día sí y día también. Como os comentábamos, la red social sigue pasándolo mal en bolsa. Durante el día de ayer, el precio de la acción bajó por primera vez de los 30 dólares, un 23% menos que su precio de salida. Y lo peor es que los expertos coinciden sobre su futuro: esta cifra bajará aún más. Pese a las malas noticias, la red social sigue presentando novedades bastante útiles para las marcas. Durante el día de ayer anunciaron la posibilidad de programar las publicaciones y también de otorgar a sus administradores distintos niveles de acceso. Dejando de lado a Facebook, la semana también nos deja muchos otros titulares:

  • Durante estos días se está celebrando en Bilbao el Sol, Festival IBeroamericano de la Comunicación Publicitaria. Como cada año, también se premian distintas campañas en cada categoría dentro de Marketing Directo (mailing, piezas de respuesta directa en medios digitales, etc.) y en este aspecto las agencias españolas están arrasando: del total de 28 campañas nominadas, 17 son españolas.

  • Además de dar visibilidad, el Social Media también afecta al SEO (optimización para buscadores). Así lo ha revelado un estudio realizado por TastyPlacement, que curiosamente (o más bien no) ha descubierto que Google+ es la red social que más afecta al posicionamiento, seguida por los +1 también de Google y las campañas en Facebook y Twitter, respectivamente.
  • De un estudio saltamos a otro, en este caso al estudio Net Radar que hemos hecho en Zenith y que hemos resumido en una interesante videoinfografía. Los resultados son, en cierto modo, los que esperábamos y pueden resumirse en un principal titular: Internet construye imagen de marca. El 25% de los anuncios visualizados se recuerdan, teniendo más éxito aquellos que son personalizados según el medio.
  • El mundo de la televisión ha cambiado de manera exponencial durante los últimos años, pero en cuanto a diversidad, con la llegada de la TDT, estamos ahora peor que nunca, con dos grupos controlando el 85% del mercado televisivo. Lo que está más que claro a día de hoy es que el futuro de la televisión está ligado a Internet, con cada vez más Smart TV conectadas a la red de redes. Pero no será el único desafío al que tendrá que enfrentarse la pequeña pantalla próximamente: llega el VOD (Vídeo bajo demanda) y comienza pisando fuerte. ¿En qué acabará todo esto?
  • Terminamos resaltando algunas campañas interesantes. Por un lado, la de Diesel, que ha recurrido a perros para protagonizar su último spot. ¿La idea? Dar que hablar y llamar la atención del usuario, algo que ya está consiguiendo. Por otro, la que ha preparado Volkswagen para anunciar su nuevo coche eléctrico, que con el uso de la realidad aumentada permite mostrar al usuario cuánto gasta cada elemento o electrodoméstico de su casa.
En campaña con Zenith
   

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