Niños y publicidad: selección de 5 anuncios muy emotivos de los últimos años (I)

La publicidad en la que participan pequeños las hay para todos los gustos: divertidas, emotivas, cómicas e incluso incómodas. En cualquier caso, por todos es sabido que los niños, al verlos en publicidad, nos provocan sentimientos de bondad, nos despiertan ternura, e incluso hace que pueda calar mucho más hondo si cabe el mensaje publicitario. No dejan indiferente a nadie.

En este sentido, hay anuncios tan emotivos que, a pesar del paso del tiempo, no podemos olvidarlos. Hacemos una selección de los 5 que más nos han llamado la atención en el panorama nacional e internacional en los últimos años.

Acción contra el Hambre: “Experimento comparte”

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanzó esta campaña para recaudar fondos y concienciar a la población sobre la desnutrición infantil. La idea consiste en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo a través de un experimento a varios niños de entre 4 y 6 años. El mensaje es claro: la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.

Embrace Life: “Always wear your seat belt”

Acostumbrados estamos a que la mayor parte de los spot publicitarios relacionados con los accidentes de tráfico sea tan explícitos que incluso resulten desagradables. Sin embargo, en esta campaña, centrada en los accidentes por la falta del cinturón de seguridad, se muestra una nueva metáfora: personas que hacen al protagonista “aferrarse a la vida”. Es curioso cómo gran parte de la escena se centra en la pequeña, que corre para auxiliar a su padre.

SickKids: “You Got It”

Nos encontramos ante una campaña muy emotiva creada por JWT Toronto para SickKids. El lema es claro: “Juntos podemos”. Con él, junto a la canción que acompaña a todo el spot, podemos ver a médicos y pacientes cantando juntos, para capturar las fuerzas y la compasión del espectador. Claramente el objetivo es el de emocionar y remover en el asiento a aquel que lo ve.

Robinsons: “It’s good to be a dad. It’s better to be a friend”

La publicidad para bebidas suelen tener un contenido similar: niños jugando al aire libre, diversión y un buen vaso con el producto anunciado. Sin embargo, la marca de zumos británica Robinsons lejos de hacer un spot similar, ha logrado dar un paso más, cuya clave está en el final del anuncio. Por tanto, se pueden utilizar los mismos sencillos elementos y conseguir un resultado sorprendente y totalmente diferente.

McDonald’s España: “Cuenta Conmigo”

“Puedes contar conmigo como yo cuento contigo” es el claim final de esta historia que no sólo rinde homenaje a los padres, también lo hace a las madres. Se lanzó en abril de este año, entre la celebración del día del Padre y de la Madre. En ella se nos cuenta la relación de unos progenitores con su hijo desde que nace hasta que el ciclo vuelve a empezar, y el hijo se convierte en padre por primera vez. Y la marca, presente en todas esas fases.

Todos estos anuncios, y muchos otros que no hemos mencionado, tratan sin duda de emocionar al target, de removerlos, o al menos no dejarlos indiferentes. En todos ellos, el papel del pequeño es fundamental, pues en ellos es el nexo de unión para lograr esa identificación que se busca, o tratar de empatizar con un protagonista inocente, como es el pequeño. ¿Qué otros anuncios nos propones?

Imagen | iscjunior.com
En BlogginZenith | El fenómeno de las madres blogueras: las marcas van a su caza

En campaña con Zenith

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