Modelos de publicidad en Twitter: perfiles de empresa y de hashtag (II)

Si en un primer lugar conocimos las promociones en la red social, ahora llega el turno de otro modelo publicitario algo menos invasivo y dedicado a marcas con una gran imagen, las páginas dedicadas a empresas.

Dentro de este aspecto, Twitter ha presentado dos opciones. Por un lado los perfiles específicamente preparados para las empresas y, por otro, algo reciente y original, las páginas de hashtag o temas. Vamos a conocer en qué consiste cada uno.

Perfiles de empresa

Ilustrado como queda en la imagen que encabeza el artículo, los perfiles o páginas de empresa en Twitter no distan mucho de las que ya conocemos como usuarios comunes. Al menos, no a simple vista, donde el único añadido es un espacio personalizable donde insertar una imagen de la marca de 835×90.Sin embargo, la red social ofrece otras diferencias.Además de una experiencia móvil “más consistente”, permite elevar un tweet promocionado a la parte superior de nuestra timeline y que se posicione de forma estática, es decir, similar a los “destacados” que tenemos en Facebook.

En definitiva, una manera de dar mucha más visibilidad a una campaña, por ejemplo y potenciar la imagen que ofrecemos en la red de microblogging. Cabe destacar que, para tener un perfil oficial validado (que Twitter identifica con una marca) y todas las funcionalidades extra, es necesario hacer previamente una campaña con una inversión en acciones promocionales. Por supuesto, apostar en publicidad por Twitter también incluye datos de analítica de mayor calidad.

Perfiles de hashtag

Al igual que los perfiles de empresa estaban limitados a un número exclusivo de clientes en un inicio, poco a poco se han extendido y pueden contratarse. Dado que eso mismo ocurre en este caso, sería normal que las páginas de hashtag/temas fueran cada vez más habituales (no obstante, en EE.UU. hay una dedicada a Olimpiadas). De momento, es Twitter quién decide qué eventos son susceptibles de montar una página y, de momento, son poquísimos en base a lo que denominan “interés general”.

Pero, ¿en qué consisten estas nuevas páginas? Con un diseño muy similar al anterior, aquí lo que se busca es hacer branding en torno a temas que son, en sí mismos, una marca. Por lo tanto si un usuario utiliza la etiqueta que proponemos, toda esa conversación aparecerá agrupado en su página dedicada, donde podremos incluir información relevante. #NASCAR es un buen ejemplo, pero también podría serlo #F1 e incluso firmas de ropa que generen debate, programas de televisión, medios y diversos sectores.

La mayor ventaja de contar con este lugar exclusivo es que se puede destacar contenido y filtrar SPAM. Por supuesto, aunque cada caso particular necesita justificar el uso de estos modelos, utilizarlos en la red social de 140 caracteres puede ser una forma de canalizar la actividad viral y el diálogo alrededor de nuestra marca, además de sacar partido de las nuevas opciones de publicidad que irán añadiendo. ¿Os parecen modelos efectivos? ¿Utilizariais estos formatos?

En BlogginZenith | Modelos de publicidad en Twitter: contenidos patrocinados (I)

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. Bien es cierto que Twitter deja poco espacio a la creatividad publicitaria. El secreto de su éxito es la simplicidad, y buscar nuevas fórmulas publicitarias pueden hacer que pierda la esencia que lo identifica, ¿no creéis?

  2. A mi me parece que la compañía lo está haciendo bien, aunque es verdd que a veces por ser tan simple acaba dando problemas. ¡Seguir una conversación ajena a menudo es un caos!

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>