Modelos de publicidad en Twitter: contenidos patrocinados (I)

Si bien no se trata de un servicio tan masivo como hoy en día es Facebook, sin duda alguna las características del pájaro azul lo hacen especialmente atractivo de cara a algunas marcas en acciones B2C, B2B y CRM. Twitter es una red social que sigue en crecimiento exponencial afianzando usuarios, pero la publicidad será su modo de obtener ingresos y ya conocemos algunas vías disponibles.

Tenemos nuevo logo corporativo en Twitter y qué mejor ocasión para conocer los modelos de publicidad disponibles para empresas. Por supuesto, tener un perfil activo en la red es imprescindible, aunque sí lo que queremos es ampliar nuestro alcance, estad atentos, pues nos espera una audiencia calculada en más de 500 millones de usuarios en el mundo (150 activos) y más de 5 millones en España.  

A continuación, analizamos pormenorizadamente los tres formatos publicitarios que hay que tener en cuenta en la planificación de campañas. Aunque los tres tienen enormes ventajas, dependerá de los objetivos la elección y/o combinación de uno u otro: Cuenta Promocionada, Tema Promocionado (#hashtag) y el Tweet Promocionado.

(1) Los Temas Promocionados: equivalentes al brand day en otros soportes, se contratan por coste fijo. Durante 24 horas la marca o hashtag a promocionar aparecerá como trending topic visible para todos los usuarios de la red en España con una indicación de que se trata de un tema pagado. Viene a ser un formato ideal para generar un alto nivel de conversaciones y menciones a corto plazo.

(2) Cuentas Promocionadas: si quieres conseguir nuevos followers, las cuentas promocionadas son ideales para la consecución de este objetivo. Se compra a coste por click y se sirve en rotación (no fijo). A diferencia de los Temas Patrocinados, este formato permite segmentar, permitiendo así la posibilidad de dirigirlas a aquellos usuarios que han mostrado afinidad con los intereses o temas que especifiquemos.

(3) Tweets Promocionados: también bajo coste por click, este formato lanza el tweet a los usuarios en diferentes espacios de la red: en timeline (también segmentable por intereses), en las búsquedas (de acuerdo a las palabras clave que elijamos) y también en nuestro propia cuenta, para cuando queramos destacar un contenido.

Aunque las posibilidades son variadas, el sistema es más rígido que en el caso de Facebook, siendo clave una planificación estratégica detallada. Una combinación de todos los formatos sería lo ideal, pero en ciertas ocasiones los objetivos y necesidades del cliente varían, por lo que podemos hacer foco en uno y otro formato sin necesidad de ir con todos de partida. Como en cualquier otra acción de comunicación, su uso debe formar parte de una estrategia integral, correctamente pensada y definida

En BlogginZenith | Publicidad en Facebook (especial)

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