Mobile World Congress llega a Barcelona: aquí está todo lo que vamos a ver

mwc_barcelona

Febrero, en Barcelona, es sinónimo de Mobile World Congress. Como en los últimos años, del 23 al 27 tendrá lugar el evento más grande del mundo relacionado con tecnologías móviles: Mobile World Congress 2014.

Para la edición de este año se espera la llegada de más de 75.000 visitantes de todo el mundo, en búsqueda de oportunidades de negocio en el ámbito de la movilidad. Una edición, la de este año, que además contará la presencia de Mark Zuckerberg, fundador y máximo dirigente de Facebook.

Los números y personalidades de MWC 2014

mark_zuckerberg

Más de 1.800 empresas mostrarán su tecnología durante los cuatro días que dura el evento tecnológico más importante de España. Se espera que 150 de estas empresas serán españolas y 80 catalanas, lo que pone de relieve el carácter internacional de la conferencia.

A diferencia de otros años, la edición de este año estará dividida en dos sedes. En Fira Gran Vía se celebrará el tradicional Mobile World Congress, enfocado a marcas y fabricantes, mientras que en Fira Montjuic tendrá lugar 4YFN –evento orientado a emprendedores y startups– y mPowered Industries, una serie de conferencias que analizarán el impacto del móvil en sectores como la salud, el marketing o los medios de comunicación.

Sin embargo, el gran protagonismo de este año lo tendrá Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Zuckerberg dará una charla el lunes 24 de febrero a las seis de la tarde, en la que hablará sobre los comienzos de la red social y cómo esta se ha transformado en una gran empresa que en estos momentos cotiza en bolsa. Además, por los escenarios de MWC2014 también pasarán personalidades como Virginia Rometty, presidente de IBM, Randall Stephenson, CEO de la operadora americana AT&T, o Rich Riley, CEO de Shazam.

En declaraciones a Zenith sobre la importancia de Mobile World Congress en la ciudad, Andreu CastellanoCommunications & Public Affairs Manager at Mobile World Capital Barcelona, apunta lo siguiente:

Barcelona, durante los días del Mobile World Congress es el epicentro de las novedades y las tendencia tecnológicas del mundo. No solo por las novedades y los productos que aquí se presentan, sino porque los mayores expertos y responsables de las empresas tecnológicas del mundo están presentes en la ciudad esa semana. No obstante, desde Mobile World Capital queremos que la ciudad sea una referencia de la transformación mobile todos los días del año.

Nuestra misión es que las empresas, las administraciones y los ciudadanos aceleren la adopción de soluciones móviles, sobre toto en algunos sectores clave de esa transformación como son la educación, la salud y las smart cities. En Cataluña, más de 6.000 alumnos de secundaria han aprendido este curso a diseñar apps en un programa específico creado por Mobile Wolrd Capital con la colaboración de GSMA y la Generalitat. Por otro lado en salud estamos trabajando para hacer posible que los ciudadanos dispongamos de una carpeta con nuestros datos e historial sanitario accesible desde el móvil. Y para esta edición del Congress hemos preparado una agenda de experiencias y eventos en la ciudad que tiene como objetivo poner en valor los activos mobile de la ciudad.

4YFN y mPowered Industries, las dos novedades de este año

Como decíamos anteriormente, dos de las novedades de este año son 4YFN y mPowered Industries. El primero de los eventos está enfocado a las startups y el emprendimiento, convirtiendo así a Barcelona en la capital de dichas disciplinas durante una semana. A esta conferencia acudirán emprendedores como Jan Koum, fundador de la popular WhatsApp, el hispano-argentino Martín Varsavsky o Carlos Domingo, ex-director de Telefónica Digital.

Además de las propias charlas, que girarán en torno a temas como el periodismo en la era móvil, las aceleradoras de startups o los medios de comunicación, en el marco de 4YFN se celebrarán varios workshops y talleres a los que podrán acudir los emprendedores para mejorar sus habilidades.

mPowered Industries es la otra novedad de 2014, que al igual que 4YFN se celebrará en Fira Montjuic. Este evento tratará sobre el impacto de las tecnologías móviles en diferentes verticales: el turismo, la salud, los medios de comunicación y el marketing. En esta última sección participarán representantes de marcas como Unilever, Nestlé o General Electric que explicarán cómo sus empresas se han adoptado a los tiempos en los que vivimos y cómo el móvil ha reforzado sus estrategias de marketing y comunicación.

Al respecto de estos dos nuevos eventos, Andreu Castellano afirma:

4YFN reunirá a más de 1.000 emprendedores mobile de todo el mundo. Tenemos una agenda muy completa con cerca de 130 ponentes (algunos de ellos de nivel internacional, como Waze, Whasapp, Airbnb, Doodle, Google o Chartboost), 50 grupos de inversión, una competición de startups y la presencia de Wayra y Startup Bootcamp.

mPowered Industries contará con expertos y representantes de las industrias de salud, turismo, marketing y audiovisual, sectores donde la irrupción del móvil está provocado cambios profundos en sus modelos de negocio. El objetivo es que los asistentes puedan conocer cómo las soluciones móviles está transformando sus sectores y abriendo nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

Y tú, ¿estarás en Barcelona la próxima semana?

En Bloggin Zenith | WhatsApp lo tiene claro: “No queremos ser una red social ni soporte publicitario”

Imagen | Jolie O’Dell

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Muy interesante. Ojalá lo retransmitan en streaming para los que no podemos ir a verlo en directo.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>