Mercedes-Benz estrena la publicidad en televisiones conectadas

Durante casi 3 semanas, Mercedes-Benz se ha apropiado en exclusiva de todo el inventario publicitario de la plataforma de TV Conectada de LG. La marca de coches de alta gama es el primer anunciante que realiza una campaña de estas características en España.

Mercedes-Benz es el primer anunciante en lanzar su comunicación a través de esta innovadora plataforma de TV Digital. En concreto, desde el 17 de septiembre al 4 de Octubre los hogares  propietarios y espectadores de Smart TV de LG en España, vieron en exclusiva en su interfaz de Smart TV, la campaña del Nuevo Clase A.

Zenith, como agencia de medios de Mercedes-Benz, ha acompañado e impulsado a la marca en su renovada estrategia de comunicación en la que los medios digitales están adquiriendo cada día un mayor protagonismo. “El mix de medios digital de Mercedes no deja de evolucionar. El año pasado fuimos los primeros en planificar en las apps de TV conectada del grupo Prisa. Ahora hemos dado un paso más integrándonos en el sistema operativo de los televisores LG. Además de continuar innovando nos sirve como prueba de un modelo de visionado de contenidos (y de compra de medios) que debemos empezar a tener en cuenta”, según Miguel López-Guzman Digital Director de Zenith.

Según un reciente estudio realizado por Smartclip*, entre la  audiencia de TV Conectada destacan los hombres de entre 29-39 años de clase social alta , un target cada vez más difícil de impactar a través la TV lineal tradicional y que el nuevo entorno de TV digital de la Smart TV, permite alcanzar de forma eficaz.

A la plataforma Smart TV de LG se puede acceder a través de los televisores Smart TV de LG, reproductores Smart 3D Blu-Ray y de Smart TV Upgrader. En el futuro, este acceso se ampliará a los móviles y demás dispositivos electrónicos. Smartclip también será el socio preferente para la monetización de las aplicaciones de terceros en la Smart TV de LG. La tecnología de smartclip para servir publicidad está integrada en más de 100 aplicaciones de TV Conectada, habiendo vendido y servido anuncios para televisión conectada en toda Europa desde 2009.

*Fuente: Estudio” Multiscreen is reality: How connected TV is changing the television landscape”, n=1.536, smartclip Alemania,  Julio-Agosto 2012

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>