Marcas de medios y entretenimiento, las que más confían en el crecimiento del negocio

Los anunciantes en la categoría de medios y entretenimiento perciben crecimiento en su categoría este año. Le siguen de cerca los anunciantes de sector farmacéutico y asistencia sanitaria.

Esta es la clave resultante de la nueva encuesta semestral a clientes de Zenith. Antes de que los responsables de marketing asistieran a Cannes Lions 2017, queríamos averiguar cuáles son los principales impulsores del crecimiento y evaluar la confianza que tienen en el desarrollo del negocio en su categoría.

Zenith preguntó a los clientes sobre sus perspectivas de crecimiento en su sector este año. En una segunda fase clasificamos cada categoría en una escala de 0 a 100, donde 0 se traduce en unas expectativas de disminución sustancial, 100 significa una esperanza de crecimiento sustancial y 50 supone que la expectativa promedio es que no exista crecimiento alguno.

Los resultados son los siguientes: los anunciantes de medios y entretenimiento encabezan el ranking con un 82,1, seguidos por los anunciantes de productos farmacéuticos/salud y bebidas alcohólicas. La categoría de puntuación más baja fue la correspondiente a telecomunicaciones con 33,3, alimentos/ bebidas con un 48,4 y productos financieros/seguros con 53.6.

Ranking de confianza en el crecimiento según categoría de anunciante

Principales impulsores del crecimiento del negocio

En una tercera fase, pedimos a nuestros clientes que revisaran los factores de crecimiento de su negocio y los clasificaran de acuerdo a lo importante que consideraban que fuera para su marca. De más a menos importante, los factores se clasificaron de la siguiente manera.

Ranking de los factores que contribuyen al crecimiento de las empresas

Así como los tres primeros resultados se sucedieron con apenas diferencia, descubrimos una distancia significativa entre las posiciones 3 y 4. La adaptación a las oportunidades de una economía transformadora es claramente la principal prioridad para los anunciantes.

Traducción del crecimiento de los datos en crecimiento del negocio

Por último preguntamos a los clientes cómo el incremento en los datos ha afectado a tres áreas concretas de su negocio: la eficiencia de compra, identificación de nuevos conocimientos sobre los consumidores y generación del crecimiento rentable de la marca. En cada área les dimos cinco posibilidades:

los datos lo han hecho más difícil, no ha tenido ningún efecto, lo ha mejorado ligeramente,
lo ha mejorado mucho o lo ha revolucionado. Y en cada área hemos obtenido una conclusión general abrumadora, con un 50% o más de tasa de respuesta. Estas fueron las conclusiones, el enorme incremento en los datos nos ha permitido:

  • Hacer algunas mejoras en la eficiencia de compra.
  • Obtener mejores insights.
  • Mejorar ligeramente el crecimiento de la marca.

Sin embargo, mientras que la mayoría de los clientes están de acuerdo en que los datos han mejorado significativamente su conocimiento del consumidor, todavía no se han producido mejoras sustanciales en la eficiencia de compra o el crecimiento de la marca.

“Las marcas tienen la oportunidad de aprovechar los datos y la tecnología para transformar sus negocios y acelerar el crecimiento de la marca, pero todavía encuentran dificultades para convertir la teoría en práctica”, dijo Vittorio Bonori, Presidente de Zenith Global Brand. “Las agencias deben trabajar de forma colaborativa con sus clientes para desbloquear el verdadero potencial de esta revolución en las comunicaciones”.

Nota de los editores

La encuesta fue realizada por el equipo de Inteligencia Global de Zenith, que es responsable de los Pronósticos trimestrales de Inversión en Publicidad y otros informes. Se recibieron 158 respuestas de clientes responsables de las principales decisiones de medios y marketing. Australia y Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Francia, China, Hong Kong, Taiwán, India, Italia, México, Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Líbano, Arabia Saudi, Egipto), Suecia, Dinamarca, Noruega, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>