Los tweets más populares del año y la despedida de Newsweek. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXX)

Con la Navidad de por medio, esta semana ha sido bastante ligerita en lo que a noticias se refiere. En Bloggin Zenith, eso sí, no hemos descansado y os hemos hablado de la evolución en el e-commerce durante esta época de intensas compras y también de las marcas que aprovechan estos días para lanzar sus entrañables campañas, como la lotería o los turrones. Pero la semana nos deja alguna novedad más:

  • Ahora que se acerca el fin de año, es inevitable encontrarse con multitud de listas que repasan lo más relevante en distintas temáticas acontencido en los últimos doce meses. Desde Twitter se han animado y han recopilado los tweets más populares de este año. ¿Cuál es el primero? Una pista: es muy “presidencial”.
  • Más listas, en este caso elaboradas por Klout y dedicadas a los que más influencia han tenido este año en la red. Nos hablan de personajes, de ciudades, de productos y hasta de marcas. ¿Los resultados? Quizás los más esperables en alguna categoría, pero en otras (en ciudades, por ejemplo), hay alguna que otra sorpresa.
  • ¿Qué ha sido lo más buscado en Google durante 2012? El gigante de Internet nos saca de dudas un año más con la publicación de su informe Zeigeist, en la que se recogen las cadenas de búsqueda más populares y otras que han crecido mucho este año. En España, Bankia, Mi Tele y Prima de Riesgo ocupan el top 3.
  • Facebook ha lanzado una nueva aplicación, de nombre Poke, que permite enviar a otros usuarios mensajes con fecha de caducidad, de tal forma que el remitente puede borrarlos cuando éste desee. Por desgracia para la red social, no puede decirse que esta iniciativa esté teniendo demasiado éxito entre los usuarios.
  • Newsweek, una de las revistas americanas más emblemáticas de la prensa impresa, se despide de su edición en papel y mantendrá tan sólo su edición online. Su última portada, curiosamente, utiliza un hashtag que da pie a la conversación en las redes sociales.
  • Despedimos el año con récord en YouTube. En este caso, el vídeo de la canción Gangnam Style, una de las sensaciones del momento, acaba de superar las 1.000 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el más visto hasta ahora de la historia del popular portal de vídeo y el primero además en alcanzar esta icónica cifra.

En Bloggin Zenith | Polémica con los TOS de Instagram y el éxito de la nueva campaña de Campofrío. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXIX)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>