Los cines de verano llegan para quedarse

cine verano

El cine de verano ya no es lo que era. Ya no se trata simplemente de ver una película en la plaza del barrio, sino que ahora comienzan a surgir nuevos espacios por toda España en los que se puede disfrutar de una película al aire libre y bajo las estrellas.

Además, estos nuevos espacios traen también nuevas ideas con las que atraer a los espectadores. Ahora se trata de ofrecer nuevas experiencias, como es el caso, por ejemplo, del “Sign-Along”, el nuevo concepto recién llegado a España, en el que los espectadores disfrutan de una película y al mismo tiempo, la cantan.

Nuevos conceptos, ya no es sólo cine

cine verano cibeles

Factores como la crisis y los recortes a la industria han dado problemas al sector del cine. Además, recientemente el Gobierno ha prohibido la proyección de películas de estreno en este tipo de cines de verano, de modo que debe tratarse de películas con una antigüedad mínima de 12 meses. Como consecuencia y como comentaba anteriormente, cada vez más surgen nuevos espacios y nuevas formas de disfrutar del cine de verano. Además de la oferta de cine al aire libre de toda la vida, bajo las estrellas, o en la playa, podemos ver cómo el cine de verano se reinventa y nos trae a ciudades de toda españa experiencias novedosas e interesantes a la hora de consumir cine de forma diferente.

Lugares como el Galería de Cristal de Cibeles en Madrid, por ejemplo, se convierten en cine durante este verano. En este caso, en Cibeles se ofrece la primera experiencia de “cine-pop-up” en España, “The Cinema”, algo que ya se hacía en otros países, y que consiste en proyectar películas en espacios emblemáticos, inusuales y con encanto, durante un periodo de tiempo determinado. Pero no sólo eso, sino que se trata de todo un conjunto de experiencias con películas, además de oferta de ocio y restauración, con exposiciones, finger food, bar de copas, terraza abierta hasta las 2 de la mañana, además de una tienda pop-art con productos relacionados con el cine.

Otro nuevo concepto, que ya se lleva haciendo en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido durante años, ha venido para quedarse en Madrid, es el de “Sing-Along”. Este verano se puede vivir esta experiencia en el Centro Conde Duque de Madrid. Esto consiste en la proyección de películas de género musical, en las que los espectadores cantan y bailan al mismo tiempo que ven la película, lo que podría venir a ser una especie de “cine-karaoke”.

Se trata de ofrecer distintas opciones que aporten algo más que la película. En Málaga, en los jardines de La Términca, también cuentan con un cine de verano novedoso, y es el “Discocine”, en el que además de la película al aire libre, hay pista de baile y sesiones de DJ.

En Barcelona se ofrecen distintas opciones de cine de verano interesantes. Así, en la Sala Montjuic Cinema a la Fresca, además de la película, también hay conciertos en directo, picnics y cortometrajes.

De lo que se trata en muchos casos es de ofrecer un cine de verano interactivo, en el que los espectadores puedan participar de alguna manera, como es el caso que comentábamos anteriormente del “sing-along”, por ejemplo. También en Barcelona, en el Cinema Lliure a la Platja, el público participa activamente en la elección de las proyecciones a través de votaciones en la página web. Algo que también se hace en “The Cinema”, en Cibeles, donde se ha lanzado un concurso por el que los espectadores son los que votan por las película que quieren ver.

Las marcas, patrocinadoras

Las marcas también participan de forma habitual en este tipo de eventos como patrocinadoras. Es el caso del la Sala Montjuic, por ejemplo, que como podemos ver en el vídeo a continuación, cuenta con patrocinadores como Estrella Damm, Cacaolat u ONO, entre otros.

Ell cine de verano de Cibeles, tiene igualmente patrocinadores, como son la marca de cerveza Heineken o también Paramount Channel, que ofrece invitaciones semanalmente a los usuarios en su página web.

El cine de verano ya está aquí, y viene para quedarse. Eso sí, con nuevas formas de experimentar el cine en las que lo importante es ofrecer algo más, un valor añadido a los espectadores y en muchos casos, convertirlos en espectadores activos. Veremos a lo largo del verano la evolución de este tipo de experiencias al aire libre.

Imagen | projectorzone.com
En Bloggin Zenith | Carmina y Amén vs. Ocho apellidos vascos: ¿el resurgir del cine español?

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. Tengo muy buen recuerdo de los cines de verano de mi infancia 🙂

  2. La verdad es que era uno de mis momento estrellas del verano, todo hay que decirlo jeje

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>