Los anuncios más rompedores, de la mano de “Publicidad Sí!”

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Desde primeros de este mes, hemos visto en distintos medios, en televisión, radio o prensa entre otros, unos anuncios que han llamado la atención por la forma en la que están elaborados. Todos ellos incluyen el claim Publicidad Sí!. Se trata de una iniciativa que aúna a todos los agentes relevantes de la industria publicitaria.

Con esta plataforma se pretende promover la relevancia social y económica de la publicidad, reivindicando “nuestra actividad como lo que es: un pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural que nos ayuda a vivir mejor”. Destacamos algunas de las acciones audiovisuales llevadas a cabo.

Publicidad Sí!… ¿Qué es?

Ha surgido una nueva plataforma que aglutina a 32 asociaciones de la industria de la publicidad y van con un objetivo común: promover la relevancia social y económica de la actividad en la sociedad. Para ello, los responsables de esta iniciativa han elaborado una serie de anuncios que apuestan tanto por la notoriedad como por los argumentos con una inversión que se aproxima al 1.000.700 euros.

Para tener claro estos objetivos, han elaborado un decálogo en el que destaca que “la publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones nos ofrecen”, además de ser “un motor de la sociedad de bienestar, al facilitar el éxito de las ideas que mejoran nuestra vida” y ser clave en “la competitividad y en la generación de valor para las empresas”.

Piezas “fuera de lo normal”

Apostando por el conocido lema de “la unión hace la fuerza”, distintas marcas se han unido con productos/servicios que, en principio, no están relacionados por su sector. Unas piezas elaboradas por la agencia Innocean en España. Concretamente, todos los spots de ‘Publicidad Sí’ parecen una pieza normal, hasta que un busto parlante interrumpe el vídeo. Se trata de un personaje desconocido y ajeno a un anuncio que muchos conocemos de una marca en concreto, haciendo alusión a su empresa o a su trabajo.

El mensaje enviado es muy parecido: los protagonistas del anuncio entran diciendo “nunca me has visto en este anuncio pero tengo mucho que ver con él” y a continuación, tras generar la sorpresa deseada, se menciona algún argumento a favor de la existencia de la publicidad en la sociedad. Aquí van algunos:

Esta campaña se complementa con gráficas de dos tipos, con mensajes como ‘Calvo y Micolor se unen’ y ‘Este anuncio genera libertad’ (en el último caso mientras no hay carteles en las vallas). Le acompañan también cuñas de radio, morphings en televisión, banners, megas y robapáginas.

En definitiva la idea es transmitir la libertad competencia y por tanto de elección, creación de empleo y la promoción de medios comunicación asequibles, libres y de calidad. Porque la publicidad es necesaria. Publicidad, sí!

Imagen | reasonwhy.es
En BlogginZenith | Google y la publicidad en televisión: ¿el próximo objetivo?

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Pas cool la paralysie faciale, j’espère que cela ne t’arrivera plus après l’opé …
    Enfin ne stresse pas trop stp, il faut que tu sois zen pour
    le jour J c’est très important, et penses à moi si besoin, je serai ta force.

   

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