Los 10 post más leídos en BlogginZenith en 2015

read

Será mañana, tras las campanadas, cuando dé comienzo el nuevo año 2016. ¡Cómo pasa el tiempo! Eso sí, antes de que acabara el año queríamos dedicar el último post de 2015 a los 10 post más leídos. Algunos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por su enfoque.

Por ello, a continuación hacemos un repaso y reunimos en un decálogo los artículos que han triunfado en este 2015 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2016. ¿Empezamos?

1. Sector turismo: cinco nuevas formas de viajar que llegan con Internet.

Con la llegada de Internet, hemos sido testigos durante los últimos años de las múltiples nuevas formas de viajar que han surgido y que hace no mucho eran impensables. Los usuarios de hoy en día buscan distintas formas de poder viajar más barato, y para ello existen muchas plataformas que facilitan modelos como el intercambio de casas o los viajes compartidos en coche, entre otros. Hemos repasado cinco nuevas formas surgidas en los últimos años. ¿Has usado alguna de ellas?

2. ¿Cómo es la publicidad en Internet? Los 15 formatos más usados.

Al igual que evolucionan los formatos web, también lo hacen los publicitarios. La publicidad es una de las actividades comunicacionales que está en permanente desarrollo y evolución, tratando de agradar a un público que no sólo es difícil de contentar, sino que, muchas veces, rechaza cualquier tipo de spot. Repasamos todos y cada uno de los formatos que emplean las marcas para anunciarse. ¿Crees que falta alguno?

3. Rosa para la niña y azul para el niño: ¿aún sigue el sexismo en la publicidad?

¿Existe el sexismo en la publicidad? Realizar anuncios no es nada sencillo, deben de ser llamativos y contundentes y, por ello, muchas veces es fácil caer en estereotipos, fácilmente identificables y reconocibles. Si hablamos de publicidad de juguetes, la cosa se complica. ¿Hay juguetes pensados para niños y juguetes que son sólo para niñas? Nuestra primera respuesta, la que la corrección y diplomacia nos aconseja, es que no, pero si atendemos a cómo es la publicidad que acompaña a esos juguetes, podemos entrar en un intenso debate.

4. Wuaki, Filmin, Nubeox y Yomvi, entre otras: así está el VOD en España.

Se definen como los videoclubs virtuales del siglo XXI. Y es que, por una cantidad económica, ofrecen películas, documentales y series. Una de sus principales ventajas es que los espectadores no han de estar pendientes de la hora de programación de ese espacio, pues ya no se emite en un momento concreto en un canal de televisión, sino que el usuario elige cuándo y cómo quiere verlo. Pero ¿cómo son cada uno de ellos en nuestro país?

5. ¿Qué es y cómo funciona el publicity? DicZionario.

Muchos aún confunden publicity con publicidad y no, no es lo mismo. Al menos es algo que quedó claro cuando publicamos este post que es el término más leído en 2015. Cuando una marca paga para que su mensaje aparezca en los medios de comunicación, hablamos de publicidad.El publicity, sin embargo, tiene características propias y, como tal, es distinto. Pero ¿en qué se diferencian? ¿Qué ejemplos podemos encontrar?

6. ¿Qué es y cómo funciona el bartering? DicZionario.

Desde que la televisión es la que es, los anunciantes han ido buscando vías alternativas a lo que viene siendo la publicidad tradicional, con el fin de llamar la atención del usuarios. Una de ellas es el bartering que es, propiamente, un trueque, un acuerdo comercial. Y dentro del mismo bartering hay distintas fórmulas que lo definen.

7. ¿Está en peligro el modelo de Spotify? Aurous y la música gratuita en streaming.

La música es, fuera de toda duda, uno de los negocios más importantes a nivel mundial. Por ello, no es de extrañar que las diferentes empresas de Internet se interesen por todo lo que este fenómeno es capaz de mover. Las aplicaciones para disfrutar de las canciones de nuestros artistas favoritos se desarrollan a ritmo veloz. Una de las últimas en llegar ha sido Aurous que, con su modelo, puede cambiar para siempre el universo de la música en streaming.

8. Papá Noel vs. Reyes Magos, ¿quién gana la partida en las compras de Navidad en España?

Seguro que en estos días ya te habrás preguntado, como cada año:¿quién hace los regalos navideños: Papá Noel o los Reyes Magos? La tradición de nuestro país siempre ha tenido a los tres magos de Oriente como protagonistas de las entregas de regalos y juguetes, pero la irrupción de la figura de Santa Claus ha crecido con fuerza en los últimos años. Así pues, ¿a quién prefieren las familias españolas?

9. ¿Qué aporta “Google Express” que no se haya hecho antes?

Desde que Google decidiera lanzarse con Google Express (inicialmente Google Shopping Express) a un mercado hasta entonces alejado de su ámbito de operaciones habituales allá por la primavera de 2013, no ha cesado en evolucionar el servicio. Nació con la difícil tarea de plantar cara nada más y nada menos que a la gigantesca Amazon, compañía totalmente establecida en este nicho de mercado. Pero ¿lo habrá conseguido?

10. Se cumple el primer mes de la desaparición de Google News en España: ¿ha cambiado algo?

El 16 de este mes su cumplió el primer año desde que Google News echara el cierre en España por el rechazo del buscador a pagar a los medios por el uso de contendidos en internet, tal como recogía la polémica ley de propiedad intelectual (LPI), que entró en vigor el día 1 de enero de este año 2015. Hacemos balance sobre la repercusión que este acontecimiento ha tenido en nuestro país, cómo ha afectado a los medios y cómo se posicionan otros países al respecto.

Esta selección no es más que los artículos más leídos por nuestros lectores, cuyo número no para de crecer mes a mes. Una selección de entre los más de 240 artículos que han visto la luz en este 2015 que ahora se acaba. En 2016 seguiremos planteando nuevas temáticas que confiamos sean de vuestro interés.

Imagen | BartekSzewczyk
En BlogginZenith | Las principales tendencias de marketing (no sólo online) que veremos en 2016

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>