Los 10 post más leídos en BlogginZenith en 2014

pc

Mañana a medianoche, y tras las campanadas, comenzaremos 2015. Y antes de que acabara el año queríamos dedicar el último post de 2014 destacando los 10 post más leídos. Algunos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por la manera de plantear determinados temas.

A continuación hacemos un repaso y reunimos en un decálogo los artículos que han triunfado en este 2014 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2015.

1. Ryanair cambia de estrategia: lo que fue, es y será

Ryanair, después de llegar a conseguir una mala reputación, conocida por todos, con la que ha salido muy perjudicada, ha cambiado su estrategia poco a poco durante los dos últimos años. Un post que ha conseguido alzarse hasta lo más alto de la clasificación, por el análisis de cómo la empresa está trabajando por mejorar la experiencia de los clientes.

2. Los canales de la TDT en España: ¿el adiós sin retorno?

Nueve canales de la TDT tuvieron que ser eliminados en este 2014 debido a una concesión de licencias sin concurso previo que tuvo lugar en 2010. Como resultado, Atresmedia, el grupo más perjudicado, tuvo que eliminar 3 canales, mientras que Mediaset, Grupo Vocento y Grupo Unidad Editorial, hicieron lo propio con dos canales cada uno.

3. El fenómeno de los egobloggers y las it-girls: ¿enfermos por la moda?

Lo que comenzó siendo definido como “egoblogger”, se puede considerar en la actualidad toda una “it-girl” que, si sigue este ritmo, podrá alcanzar el estatus de celebrity. Estos conceptos, tan de moda en 2014, vienen bien aclararlos y conocer a través de ejemplos en qué consiste cada uno.

4. Nuevos cambios en la TDT y las nuevas consecuencias del dividendo digital

El pasado 6 de mayo vivimos el cierre definitivo de 9 cadenas de TDT a consecuencia del fallo del tribunal supremo para el cumplimiento del dividendo digital. A partir de la primera fase de la resintonización, escribimos acerca de en qué consiste esto del dividendo digital y por qué tuvimos que resintonizar nuestra televisión.

5. Cómo solventar una crisis de reputación sin morir en el intento

El caso del ERE de Coca-Cola vivido este año, así como el boicot que estaban haciendo los usuarios aprovechando el alcance de las redes sociales, nos dio pie para elaborar este artículo, en el que hablamos sobre la respuesta de Coca-Cola ante esta crisis, en particular, y cuál es la mejor forma de gestionar una crisis de reputación.

6. 11 series de televisión con 11 millones de ‘Me gusta’ en Facebook

Las series de televisión hace tiempo que dejaron de ser ese producto que un espectador ve de forma privada, aislado del mundo que le rodea. La increíble expansión de las redes sociales ha permitido que cualquier persona pueda ponerse en contacto no sólo con otros fans y espectadores, sino incluso con los propios creadores del producto. Pero ¿de qué forma lo hacen?

7. Realidad aumentada y marketing online: los cinco ejemplos a seguir

A pesar de que, como en el caso de los códigos QR, muchas voces se han mostrado escépticas sobre estas tecnologías, la realidad aumentada está entrando en su madurez y cada son más las marcas y empresas que la utilizan en el ámbito publicitario. Aquí algunos de los ejemplos que han llamado la atención este año. ¿Seguirá esta senda en 2015?

8. El Mercado del lujo (II): ¿qué tipos de clientes existen?

La industria del lujo está viviendo en los últimos 10 años importantes cambios y este 2014 ha acabado por consolidar la tendencia. El motivo fundamental hay que buscarlo en el crecimiento de sus clientes: el número de consumidores de artículos de lujo en el mundo se ha más que triplicado en los últimos 20 años. Aún así, no todos sus usuarios son iguales.

9. Claves para posicionar una marca de moda

En sectores muy competitivos, como el de la moda, lograr un buen posicionamiento es clave para lograr una presencia sólida en el mercado. De hecho es posible lograr diferentes posicionamientos, todos igualmente válidos, en un mismo campo. Eso es lo que está ocurriendo en el sector de la moda, no solo en España. Coexisten marcas que ofrecen el ‘mismo’ producto pero que, por lo que representan, parecen mucho más diferentes y distantes de lo que en realidad son, Desigual o Custo Barcelona, Converse o Lacoste, son algunos de muchísimos casos.

10. Las 7 mejores campañas virales de los últimos meses

Es cierto que en los últimos meses nos hemos encontrado con algo que nos ha llamado la atención y que es capaz de hacernos querer compartirlo. Esa es la base de la viralidad, el sueño de muchos anunciantes y marcas. Con motivo del reto ‘Ice bucket Challenge’, que ha sido uno de los grandes virales de este 2014, hay otras campañas que han despuntado este año.

Esta selección no es más que los artículos más leídos por nuestros lectores, que ya se cuentan por miles. Una selección de entre los 240 artículos que han visto la luz en este 2014 que ahora se acaba. En 2015 seguiremos planteando nuevas temáticas que confiamos sean de vuestro interés.

Imagen | picography.co
En BlogginZenith | Ice Bucket Challenge: ¿qué ha aprendido el marketing de este fenómeno?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>