Los 10 post más leídos en BlogginZenith en 2013

top10

Mañana a medianoche, y tras las campanadas, comenzaremos 2014. Y antes de que acabara el año queríamos dedicar el último post de 2013 destacando los 10 post más leídos. Unos de ellos han triunfado por ser novedosos, por tratar temas no tocados en nuestro país, por su análisis o incluso por la manera de plantear determinados temas.

A continuación hacemos un repaso y reunimos en un decálogo los artículos que han triunfado en este 2013 y que, sin duda, seguirán marcando la pauta de cómo vamos a evolucionar en 2014.

1. Google y Amazon, entrega de productos en el mismo día de compra. ¿Revolución en el ecommerce?

Abriendo la clasificación tenemos este artículo que ha “barrido” en lecturas durante este 2013. En él, la temática central hablaba del Same-day delivery, que es el nombre con el se que conoce al servicio de ofrecer a los compradores la posibilidad de recibir sus productos en el mismo día de compra. Y el eCommerce irá a más. ¿Cómo será en 2014?

2. ¿Cómo se miden las audiencias en España? Especial Audimetría (I)

Por fin una serie aclara todas las dudas en relación a cómo se miden las audiencias en nuestro país. ¿Cómo pueden saber que un determinado programa lo han visto más de 3 millones de espectadores y que ese número corresponde al 19% de la gente que estaba viendo la televisión? Esta labor procede de los sistemas de audimetría. El siguiente paso es la medición de la audiencia social. ¿Llegará a tener más peso alguna vez?

3. NFC y alternativas, ¿en serio pagaremos a través del móvil?

Las compras online siguen interesando y mucho a los lectores del blog. Con la llegada de los smartphones, los teléfonos móviles se han convertido en los sustitutos de diversos elementos sin los que no podríamos vivir en nuestro día a día. Pero ¿podrían con el tiempo convertirse también en nuestro monedero electrónico? A esta razón responde el sentido de este artículo.

4. WhatsApp, el meteorito de las redes sociales

En 2013 ha quedado claro que WhatsApp se ha convertido por sus propios medios en una de las principales aplicaciones móviles a nivel mundial . La app creada por la empresa californiana del mismo nombre se ha transformado para muchos en un requisito imprescindible a la hora de comprar un smartphone y en un claro sustituto de los SMS. Pero también de las redes sociales.

5. ¿Qué es el Branded Content y cómo dejar de confundirlo con el Product Placement? (I)

Poco a poco se va implantando un modelo publicitario en el que dicha publicidad trata de ser menos intrusiva, más personalizada y que aporte algún valor añadido para que la promoción solo sea un detalle. Surgen así dos formas que se pueden encontrar de forma casi constante: Product Placement y Branded Content. Ahora bien, ¿en qué se diferencian? Este es el objetivo del presente artículo.

6. Transmedia Storytelling: ¿cómo es la nueva forma de persuadir? (I)

La explosión en el uso de redes sociales y medios digitales a la que hemos estado asistiendo en los últimos tiempos ofrece innumerables oportunidades para que las marcas y empresas cuenten sus historias teniendo en cuenta valores como la participación o la inmersión del usuario. En el año que vamos a estrenar quizás el Storytelling Transmedia se convertirá en la regla y pase a convertirse en una de las formas más utilizadas por las marcas para darse a conocer. ¿Pensáis así?

7. Productos fracasados: ¿por qué no llegaron a triunfar?

Siemon Scommel-Katz, experto en comunicación en el punto de venta y neuromarketing de la consultora TNS, ya nos advertía: el 90% de los nuevos productos fracasan. Son muchas las razones por las que un nuevo producto puede triunfar o fracasar. Desde la adaptación del mismo a distintos países, hasta el lanzamiento de un producto para el cual el cliente no se siente preparado, o que una marca se encuentre fuertemente ligada a una actividad en concreto y provoque que cualquier diversificación de la misma no sea mirada con buenos ojos.

8. Un caso de éxito de Marketing de contenidos: “Red Bull te da alas”

Es muy interesante analizar el caso de Red Bull que, además de ser una bebida energética, es también un caso de éxito de marketing de contenidos: de cómo una empresa puede y debe aprovechar sus recursos y todos los canales de comunicación disponibles para sacarle el máximo partido. Una estrategia con un claro componente ‘off’, basado en patrocinios deportivos (normalmente deportes de riesgo) y ‘on’, aprovechándose de herramientas online para convertirse en auténtico protagonista de acciones de marketing.

9. El triunfo de Obama en Internet: caso de estudio de las campañas de 2008 y 2012 (II)

Hace ahora casi un año decíamos que Barack Obama, con sus millones de seguidores en Twitter, se convertía el político más popular de esta plataforma. En Facebook, más de lo mismo. Para entender este éxito del Presidente de Estados Unidos en las redes sociales hay que remitirse a sus dos campañas, en 2008 y 2012, que han marcado el camino a seguir y que son estudiadas al detalle por políticos de todo el mundo. ¿Qué ha sido determinante en ambas para el cosechar tal éxito?

10. Google, la evolución de uno de los grandes

Todos creen conocer Google y, de hecho, para todos sigue siendo el buscador entre todos los buscadores. Y aunque para la mayoría de los usuarios Google comenzó siendo eso, un buscador,  cabe afirmar que ha ido desarrollando más servicios. La meta, según nos cuentan, ha sido siempre la misma: contribuir a ordenar y hacer accesible toda la información del mundo. Pero lo que realmente interesa es su evolución y… ¿A dónde llegará?

Esta selección no es más que los artículos más leídos por nuestros lectores, que ya se cuentan por cientos de miles. Una selección de entre los 240 artículos que han visto la luz en este 2013 que ahora se acaba. En 2014 seguiremos planteando nuevas temáticas que, sin duda, serán de vuestro interés. Ahora bien, ¿con cuál de todos los temas planteados te quedas?

Imagen | blogs.adobe.com
En BlogginZenith | Se acaba el 2012: ¿cómo influyen las “uvas de la suerte” en el mundo de la publicidad?

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