Lo que NO es “branded content” para Julio Alonso y otros tres artículos imprescindibles que no puedes dejar sin leer (III)

Cerramos la semana con unos artículos imprescindibles sobre marketing. Estos días mucha gente habrá descubierto que Nokia era en origen una empresa de papel o se habrá planteado si el cine sigue siendo un buen sitio para anunciarse pese a las diferentes opiniones que provocaron los premios Goya. Pero hay mucho más en la red. Seleccionamos las reflexiones que no deberías perderte.

  • Branded Content – Julio Alonso (Merodeando)
    ¿Qué es el Branded Content? Puede parecer que todos lo tenemos claro, pero lo cierto es que a vista de lo que expone Julio Alonso, no es así. Se trata de algo que va más allá de “hacer que parezca contenido natural de un medio”, sino realmente aportar un valor añadido al usuario. Después de todo, cada uno puede considerar diferentes estrategias de marketing, pero en este artículo se defiende que, si se abusa de la publicidad sin valor, volverán a ser tan poco efectivos como los banners.
  • Some shifts in power visible in journalism today – Jay Rosen
    Decía Gustavo Entrala en Twitter en referencia a este artículo que “se confirma: Internet ha roto el nexo entre editores, periodistas y producto.” Cada uno puede sacar sus propias conclusiones de este texto, que parte de las conversaciones de News Corp con AllThingsD, que piden extender la colaboración o eliminarla. Una reflexión más sobre el mundo del periodismo y su situación actual
  • ¿Realmente escucha y aprende de sus clientes? – Ignacio Gafo (VíaIEBusiness)

    My Starbucks Idea nació con la pretensión de ser un lugar donde los consumidores de la famosa cafetería debatieran sobre sus propuestas. Después de un gran éxito y 100 novedades implementadas, la duda que nos surge es si realmente en los medios sociales o en el social CRM se está escuchando al cliente. Y es que para muchos es suficiente con tener perfiles en Facebook y Twitter, pero el objetivo debe ir más allá.

  • Stop Working More than 40 Hours a Week – Geoffrey James (TIME)Quizá no nos encontramos ante un artículo de marketing, pero si podemos extraer aprendizajes sustanciosos de este artículo. Justifica por qué trabajar más de 40 horas semanales hace descender la productividad. De un modo similar podríamos aplicárselo al comportamiento y actividad del consumidor. No debemos olvidar que al final lo que se busca casi siempre, en el trabajo y fuera de él, es ser feliz.
  • Imagen| Bigorangeslide.com

    En BlogginZenith | Imprescindibles de la semana

    En campaña con Zenith

    5 comentarios

    1. I am not sure where you are getting your information, but good topic.

      I needs to spend some time learning more or understanding more.

      Thanks for great information I was looking for this information for my mission.

    2. I loved as much as you will receive carried out right here.
      The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
      nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following.
      unwell unquestionably come more formerly again as exactly the
      same nearly very often inside case you shield this increase.

    3. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with Search
      Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
      but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.
      Thank you!

       

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

    Política de comentarios

    Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

    Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>