Lo mejor de cada casa: maki roll de jamón ibérico

Quienes seguís este blog ya conocéis la afición de esta casa (y de este país) por la gastronomía. Este verano escribimos precisamente aquí sobre cómo la blogosfera está impulsando esta afición. Estábamos por aquel entonces inmersos en el verano, con su salmorejo y sus sorbetes. Todo esto ya ha quedado muy atrás pero afortunadamente el otoño (podríamos hablar ya del invierno) también llega con sorpresas gastronómicas.

Una gran sorpresa nos la puso en bandeja recientemente uno de nuestros clientes, Navidul. Compartimos con ellos la afición a la buena mesa. Compartimos también el interés por la innovación. ¿Innovación en el jamón curado? ¡Pues sí! Tal y como nos cuenta Pepe Vilches, Director General de Navidul. “Mucha gente dice que no se puede innovar en jamón curado. Sin embargo innovar es una cuestión de actitud, y si se quiere se puede. Nosotros tratamos de hacer las cosas de forma diferente y mejorar constantemente no sólo en producto (que también) sino en la forma de gestionar la categoría. En multitud de pequeñas o grandes acciones”.

SilviaEdna Mode, es un curioso personaje de la maravillosa película Los Increíbles. Personalmente no tengo su peculiar acento, ni su talento, tampoco su difícil carácter (creo), ni su creatividad. Pero como Directora de Comunicación de Zenith me gustaría, como ella, que mi pequeño papel en BlogginZenith sirviera para facilitar el debate, la colaboración y el aprendizaje entre todo el increíble equipo Zenith … ¡y fuera de nuestras fronteras¡ Silvia Malumbres.

Más allá de la cocina española… ¿Cuál es tu favorita?

Cuando hicimos en Zenith la encuesta interna para valorar la afición a cocinar de los empleados de la casa y en qué medida la Blogosfera les ayuda en esta esfera se nos olvidó consultar por su cocina preferida. Creo poder afirmar, sin equivocarme mucho, que todos hubieran puesto la cocina española en primer lugar para después mencionar alguna cocina exótica, probablemente de origen oriental.

Y es que a nuestro alrededor en los últimos años ha surgido una oferta gastronómica de origen asiático digna de análisis: a los tradicionales chinos que ofrecen arroz tres delicias y pollo con almendras, les ha seguido una lista interminable de posibilidades japonesas, coreanas, vietnamitas, tailandesas… Así como chinos más sofisticados y auténticos. A “La muralla china” o el “Dragón rojo” les ha seguido “Tse-Yang o “Asia Gallery”. Pero de todas estas cocinas si hay alguna que llama poderosamente la atención, esa es la japonesa. Y si hay algo que nos gusta a los españoles, eso son los makis.

Pero como acabamos de comentar casi todos los españoles tenemos la cocina tradicional española en el puesto 1 del Ranking de favoritos… eso sí, todos barremos para casa y destacamos siempre la tortilla de patata de nuestra madre, las croquetas de nuestra abuela, las natillas de nuestra casa … ¡Sólo un producto aúna criterios: el buen jamón!

Lo mejor de cada casa

Navidul, una marca tradicional pero no por ello ajena a la innovación y a las tendencias actuales decidió participar de esta afición por Japón haciendo una propuesta rompedora y genial a partes iguales. Hace ya algunos meses que inauguró una gastro-barra de jamón ibérico “Navidul Ibérico de Extremadura”, en un espacio privilegiado, el Silk Social Space de La Moraleja y nos propuso unir lo mejor de España y Japón y acercar la marca a todos los amantes del jamón ibérico en un lugar y de una forma muy japonesa, los maki rolls.

Así describe la iniciativa Pepe Vilches: “La del maki Navidul es una de esas pequeñas cosas que nos hacen estar orgullosos del trabajo bien hecho. La colaboración con el restaurante Silk es en realidad la historia de un proyecto con gente que más allá de clientes son amigos, y eso se acaba notando en el resultado final. El restaurante combina un espacio con carta oriental (Silk) y otro con carta española (Palé) así que la idea de combinar los dos productos arquetípicos de ambas cocinas es perfecta. De tan simple parece mentira que no se le haya ocurrido a nadie antes. Y de tan potente ha hecho que muchos medios se hicieran eco y que se esté convirtiendo en el plato más demandado de su carta”

Este pequeño bocado es una versión actualizada de la tapa española, en la que se produce una fusión perfecta de las 2 cocinas más sanas del mundo: la japonesa y la mediterránea, en este caso representada por el jamón ibérico de Navidul. Si aún no logras explicártelo no dejes de ver este vídeo:

La propuesta es arriesgada pero coincidiréis conmigo que también tentadora. En Zenith desde luego así lo pensamos; Navidul es una marca muy grande, pero hacen un ibérico excelente y ésta es una forma inteligente de ponerlo en valor. Ahora bien, pensaréis que como estoy hablando de un cliente ¡sólo puedo hablar en positivo de la propuesta! Y estáis equivocados, jamás me atrevería a recomendar un producto sin catarlo, y en este caso sin probar la viabilidad de ¡hacerlo en casa!

En Zenith nos pusimos manos a la obra, organizaos un taller y elaboramos nuestros propios Maki-rolls de jamón ibérico (Navidul por supuesto). Además de pasárnoslo francamente bien descubrimos que podemos prepararlos casi tan bien como lo hace Kyung Ho Han. Precisamente ahora que se acercan las fiestas navideñas ¿por qué no te animas?

Nosotros nos convertimos puntualmente en banco de pruebas, pero aspiramos a crear tendencias y tú con todos nosotros.

En BlogginZenith | Pica el tweet, salpimenta el post. Arguiñano se reinventa a sí mismo

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>