LinkedIn: Las nuevas páginas de empresa dan mayor potencial a la marca (I)

Con las novedades introducidas , uno de los aspectos que más modificaciones ha sufrido han sido los perfiles de empresa. Ahora permiten realizar algunos cambios y añaden nuevas opciones, ocasión que ha utilizado numerosas marcas para posicionarse en LinkedIn, la red social de profesionales.

Comenzamos con la páginas y algunos conceptos básicos sobre las novedades, que están orientadas a potenciar el papel de las marcas. En los siguientes artículos de la serie hablaremos de sus servicios de publicidad y de las técnicas de mayor éxito. Atento a esta guía de LinkedIn para empresas.

Las nuevas páginas, mucho más vistosas

Aunque inicialmente era la propia red social la que creaba esas páginas de empresa y eran muy limitadas, recientemente se han vuelto más personalizables para reforzar la imagen de marca y ofrecer, no solo un lugar de difusión de información y de contacto, sino un punto directo de comercialización de productos y servicios. Además, hace un par de semanas actualizaron por completo el diseño. ¿Primer paso? Fundar tu propia página corporativa.

Si quiere saber que pueden aportar a tu negocio, en la página oficial hay un manual en PDF (en inglés) donde lo explican. No obstante, es algo que veremos en los próximos artículos de la serie. Los resultados finales pueden llegar a ser tan vistosos como este que vemos de American Express.

Productos y servicios, la cara oculta de LinkedIn

La mayor parte de las empresas utilizan LinkedIn para contratar personal, especialmente en puestos de directivos, pero lo cierto es que la red social tiene más cosas que ofrecer. No hablamos de los conocidos y útiles grupos de discusión, sino de la pestaña de Productos y Servicios.

Dicha pestaña sirve para indicar nuestra oferta concreta y que los clientes puedan aportar recomendaciones, dar sus opiniones y llegar a nuevas oportunidades de negocio. Si bien no es algo aplicable a muchas marcas B2C, es ideal en modelos B2B. De nuevo, tienen desarrollada una pequeña guía en su página oficial, pero los pasos de creación son muy sencillos. Tan solo necesitamos una imagen y una descripción del servicio/producto.

En definitiva, nos encontramos ante una red social con mucho potencial en áreas que inicialmente parecían alejadas de todo lo que no fueran las relaciones profesionales. Ahora más que antes, se pueden explotar con el fin de promocionar nuestra actividad como compañía e imagen. Sin embargo, pese a la enorme base de usuarios que tiene LinkedIn, son pocas las firmas que utilizan estas opciones. ¿Desconocimiento, falta de interés o es que no creen en su efectividad?

LinkedIn en España

Aunque no tiene (ni lo pretende) la masividad de usuarios que encontramos en Facebook, LinkedIn se ha convertido en España en la red social de profesionales de un modo indiscutible. No tiene competencia a la altura. En la actualidad cuenta con más de 3 millones de registros en nuestro país (y subiendo), de los cuales el 10% es premium, paga por servicios exclusivos. Las compañías con más empleados dados de alta son Indra y Telefónica, mientras que los cargos más comunes son los de gerente y director (30-45 años). Un target de mucha calidad en determinados campos por la gran influencia que tienen en la toma de decisiones.

En BlogginZenith | Modelos de publicidad en Twitter: perfiles de empresa y de hashtag (II)

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2 comentarios

  1. Imagino que poco a poco más PYMES irán introduciéndose en Linkedin. De momento, priman en España las relacionadas con entornos tecnológicos.

  2. Sí que se lo han trabajado los de American Express, les ha quedado una página muy completa.

   

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