El orgullo de ayudar a generar valor. Especial Informe Interbrand 2011

El pasado mes de diciembre se publicó el informe “Mejores Marcas Españolas 2011”, realizado por Interbrand con la colaboración de Actualidad Económica. Consiste en un riguroso análisis que pone de manifiesto el poder de las marcas de nuestro país y sus continuos esfuerzos por seguir creciendo.

En España grandes marcas que confían en los servicios de Zenithmedia, como Iberdrola, Campofrío, Bankia o CEPSA, están demostrando que para ser resistentes a los continuos cambios del mercado es fundamental revitalizar la experiencia de marca con diversas estrategias, todas ellas igualmente efectivas. Por tanto, ¿cuál es el secreto de estas marcas para ser punteras en su sector?

Desde Zenithmedia estamos muy satisfechos de que las grandes marcas hayan sabido asimilar que la internacionalización del branding es un proceso vital para la consolidación de la marca. Así lo ha demostrado Iberdrola, con su crecimiento en mercados tradicionalmente difíciles y competitivos como son el británico y el americano.

En España, esta empresa “ha encontrado su camino” y copa la séptima posición de las mejores marcas del Informe Interbrand, destacando sus campañas institucionales y gestionando de forma excepcional los patrocinios a nivel global.

Otras grandes marcas gestionadas por Zenithmedia se sitúan en el top 30 de las mejores marcas españolas en 2011 como son Campofrío y CEPSA. La primera se sitúa como marca líder en productos cárnicos, desarrollando su posicionamiento en torno a la idea no sólo de calidad excelente del producto, sino también de cuidado, sabor y salud.

Igualmente han conectado muy bien con el consumidor a través de campañas que mezclan el humor con la emoción, además de tratarse de un anunciante que ha cuidado con mucho celo aspectos cualitativos a la hora de elegir los emplazamientos publicitarios. En este sentido la imagen de marca, sin duda, ha ganado.

Por su parte CEPSA entra por vez primera en el ranking de mejores marcas. La empresa ha convertido al cliente en el eje central de todas sus acciones, algo que se materializa en su lema “Innovando para ti“, que compartimos con sumo orgullo. Igualmente se ancla en los efectivos valores de cercanía y accesibilidad.

Por último, y no menos importante, debemos hablar de Bankia. La marca resultante de la fusión de siete cajas de ahorro, lanzada en 2011, no forma parte del ranking español de las mejores marcas. Sin embargo, de cara al futuro desde Zenithmedia estamos muy seguros de que es una firme candidata a formar parte del listado dada su dimensión nacional y su importante labor de posicionamiento.

Del mismo modo, la entidad ha cumplido diversos hitos que están contribuyendo, indudablemente, a construir esa experiencia y percepción global de marca, tales como la salida a Bolsa, el patrocinio del motociclismo o de la Federación Española de Baloncesto. Importantes estrategias que harán, sin duda, que Bankia y el resto de marcas sigan encabezando un mercado tan complicado y continúen siendo líderes en su sector.

Más información | ¿Cuáles son los ingredientes para alzarse como mejor marca española? Informe Interbrand 2011

En campaña con Zenith
   

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