Estudio Zenith TV Shot. Las series de importación de Antena 3 ayudan a combatir las noches de verano

BlindspotenAntena3

La ausencia de grandes apuestas televisivas en verano comienza a tener sus efecto en el reparto de audiencia, que se iguala entre las dos grandes privadas. Telecinco sigue liderando, pero a la baja, con un 13,2% que ya no se encuentra tan alejado del 12,6% anotado por Antena 3. La 1 continúa en tercer lugar con un 9,5% de share.

Ante este nuevo escenario, es Antena 3 la que logra acaparar esta vez los puestos de programas con mayor audiencia de la semana, gracias a las series de importación con las que tratan de compensar el vacío de producciones propias durante la temporada estival. Así, el thriller “Blindspot” se convierte en lo más visto, seguido de “Lucifer”, la adaptación del spin-off de The Sandman, el famoso cómic de Neil Gaiman. Proveniente también del mundo de la viñeta, “Supergirl” es la tercera emisión con más audiencia. A ellos se suma el pase del clásico “Indiana Jones y el Templo Maldito”, que ocupa un quinto lugar, justo después de la final del concurso de Telecinco “Levántate All Stars”.

La cadena de Mediaset completa su presencia en el top 10 con varias ediciones de sus “Informativos” nocturnos en un verano en que la actualidad no se ha tomado vacaciones; ni la nacional, con nuestros dirigentes perdidos en interminables negociaciones para formar gobierno, ni la internacional, donde la violencia global es la infame protagonista. Por su parte, La 1 logró colocar dentro del ranking su “Águila Roja”.

En la semana 29 de 2016  se generaron  48.989  GRPs, un 1,4% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.313 campañas, un 2,5% menos. En el primer quintil encontramos 28 campañas entre las que Trivago se alza con el primer puesto con 831 GRPs. Le sigue Dentix con 591 GRPs y la Mutua Madrileña con 491 GRPs. El consumo cae nuevamente, aunque esta vez los Light TV Viewers resisten la bajada frente a los Heavy TV Viewers, por lo que el share de GRPs, aun muy similar al de la semana pasada, aumenta muy levemente entre los primeros (un 7,2%) en detrimento de los segundos (un 66,6%).

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola, que también repite posición, y Renault. El Top of Mind lo encabezan las mismas marcas, y en el mismo orden.

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