¿Las redes sociales cambian al consumidor?¿Whatsapp como soporte publicitario? Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXI)

¿Han cambiado las redes sociales al consumidor? Sí, o al menos eso se desprende del estudio Google: Nuestro Planeta Social del que nos hacíamos eco esta semana. Además, hemos hablado de la importancia de los contenidos segmentados y cómo cada vez se utilizan más a través de Internet. ¿Buscas trabajo? ¿Quieres saber cuáles son las profesiones con éxito? Community Managers, Traffickers, Social Media Managers son las nuevas profesiones 2.0. ¿Aún con ganas de más? Pues atentos al resumen de las noticias de marketing digital que nos deja esta semana:

  • ¿Puede utilizarse Whatsapp como soporte publicitario? Sí, o al menos eso quieren hacer desde Pringles España con su nueva campaña en la que plantean al usuario cinco breves retos. En uno de ellos, animan a los usuarios a que envíen, utilizando esta aplicación, un mensaje original y creativo al móvil de Mr Pringles. Entre el resto de mini-desafíos también existe algún otro muy original, como conseguir que un número determinado de amigos escaneen un código QR o seguir pistas que recibirán a través de su dispositivo móvil.
  • Hasta ahora, la posición en la que aparecía un vídeo dentro del buscador de YouTube dependía casi exclusivamente del número de clicks que éste conseguía. Como se puede suponer, esto no era del todo justo ya que muchas veces los clicks podían ser poco representativos sobre la calidad del clip. YouTube es consciente de ello y esta semana ha anunciado un cambio en el algoritmo con el que los vídeos que se vean más tiempo tendrán más peso dentro del buscador, restando importancia al número de visitas.
  • Google vuelve a estar en la mira de las organizaciones defensoras de la privacidad de los usuarios. El director de las 27 agencias europeas de protección de datos ha remitido a Larry Page una carta esta semana a modo de advertencia en la que pide al popular buscador que modifique su actual política de privacidad, dejando más claro a los usuarios qué datos está recolectando la compañía y para qué los va a utilizar. ¿Se avecinan más procesos legales en Europa respecto a esto? No sería de extrañar, ya que hasta ahora Google ha respondido negativamente a todas las solicitudes de este tipo.
  • Internet Explorer 10 incluirá activado por defecto Do Not Track, un sistema que entre otras cosas impide que las páginas dejen cookies en la máquina del usuario y que, por tanto, pueda ofrecerse publicidad personalizada o similares. Pero, ¿de verdad beneficia esto al usuario? ¿Quiénes salen ganando? En AdAge hacen una interesante reflexión al respecto y cómo, a largo plazo, puede ser perjudicial para Internet.
  • Foursquare acaba de presentar su nueva página de inicio, que recomienda al usuario lugares cercanos a donde éste se encuentra y orienta el sitio a la búsqueda local. Por otro lado, LinkedIn también ha renovado las páginas de perfil de sus usuarios, dando más importancia a las nuevas características y ofreciendo un aspecto más visual.
  • ¿Qué ocurría hasta ahora si una multinacional, que opera en varios países, quería administrar una página de Facebook? Pues que, para cada región, tenía que abrir una distinta para poder gestionarla y ofrecer contenidos en el idioma local. Esto cambiará pronto con la introducción de las Global Pages, páginas globales que permiten crear versiones personalizadas (foto de usuario, imagen de portada, hasta actualizaciones distintas). Además, el propio Facebook detecta automáticamente la procedencia del usuario y le redirige a su página local en función del lugar desde donde haga la visita.
  • El pasado domingo, Felix Baumgartner hizo historia al saltar desde 39.000 metros de altura. El proyecto, patrocinado por Red Bull, fue todo un éxito. Y no nos referimos tan sólo al resultado, con el aventurero en Tierra sano y salvo, sino por la repercusión que toda la misión ha tenido tanto en medios tradicionales como en Internet, convirtiéndose en algo más que un anuncio. De hecho, consiguieron batir otro récord: el número de streamings simultáneos en YouTube, superando los 8 millones. A eso habría que sumarle, además, la cantidad de espectadores que lo vieron a través de otras plataformas.

En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XX)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>