Las plataformas de vídeo online, ¿claves para descubrir nuevos productos o marcas?

vídeo online

El contenido es el rey y el vídeo online es el rey del contenido. Así, según el estudio ‘Net Radar’ de Zenith del que ya hemos hablado en otras ocasiones en BlogginZenith, el vídeo es uno de los formatos publicitarios en Internet que maximiza el recuerdo publicitario, además de favorecer la construcción de marca.

Tal es el éxito del vídeo online, que nuevas marcas y productos consiguen darse a conocer y alcanzar el éxito gracias a plataformas como YouTube. Así, con la estrategia de video marketing adecuada, compañías como Blendtec, GoPro o en España, el sastre Bere Casillas, han ganado una gran popularidad por todo el mundo.

El éxito de la campaña “Will It Blend?”, de Blendtec

La campaña “Will It Blend?” es una de las campañas virales más exitosas que utiliza el vídeo online. Comenzó en 2006 y desde entonces ha conseguido más de 200 millones de visitas.

La campaña consiste en una serie de vídeos en los que Tom Dickson, fundador de Blendtec, compañía que fabrica batidoras de buena calidad, muestra cómo sus licuadoras son capaces de destruir todo tipo de objetos. Entre los resultados, llama la atención un aumento en sus ventas del 500%, llegando a ser conocidos en todo el mundo. Pero no sólo eso, sino que entre sus beneficios también está el hecho de que han conseguido diferenciarse y, debido a la gran difusión que ha tenido, también ha conseguido alcanzar una gran audiencia en muy poco tiempo.

Cuentan con su propio canal de Youtube, y en sus vídeos pasan por la batidora los mejores productos del mercado, como el iPhone, iPad o xBox, entre otros, algo que a los usuarios les parece divertido y difunden por Internet de modo que ya es una de las campañas más virales de la Red. También debido al éxito, la campaña tiene página web propia

GoPro, la cámara más vendida del mundo

La pequeña cámara de alta definición, GoPro, consiguió la popularidad y el éxito gracias a la creación de una gran cantidad de videos virales. En ellos se representan con sus cámaras situaciones de alto riesgo y deportes extremos. Tal ha sido su éxito en YouTube y en la industria audiovisual, que ha llegado a convertirse en la cámara más vendida del mundo.

En muchos casos, son los propios aficionados los que suben los vídeos en situaciones extremas en las que utilizan la cámara. De hecho, cada minuto en todo el mundo se sube a YouTube un vídeo grabado con una cámara GoPro.

Bere Casillas, éxito en España gracias al vídeo online

En España existe un claro ejemplo de cómo reflotar un pequeño negocio gracias al vídeo online, en concreto gracias a la plataforma YouTube, llegando a convertirlo en una marca internacional. Se trata del sastre granadino Bere Casillas, que en un momento en el que estaba arruinado y a punto de cerrar su negocio, consiguió salvarlo gracias a Internet.

En 2009, publicó en YouTube el vídeo que podéis ver a continuación, en el que explica cómo hacer el nudo de corbata Windsor, que ya cuenta con más de 7 millones y medio de reproducciones. A partir de ahí siguió con los vídeos tutoriales sobre moda masculina que han llevado al éxito tanto a su negocio, como a su propia marca personal.

Vemos cómo el vídeo online, en algunos casos, puede ayudar a impulsar una marca o un negocio si se utiliza de la forma adecuada. Veremos cómo evoluciona el medio y si se dan más casos como los anteriores.

Imagen | flumotion.com
En Bloggin Zenith | El fenómeno de los “Youtubers”: ¿una nueva forma de ganarse la vida?

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. El video online no solo es el futuro. Es ya el presente. De eso no cabe la menor duda.

  2. Oye, muy bueno el artículo…. Hace un tiempo hablé sobre algo similar pero no conocía de estos 3 casos.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>