Las páginas de empresa de Google+ comienzan a despegar

Páginas de Google+

Con la existencia de otras redes sociales más populares y con más usuarios, como Facebook o Twitter, ¿de verdad merece la pena invertir tiempo y recursos en crear una estrategia de Social Media Marketing y mantener un perfil de empresa en Google+? Teniendo en cuenta, incluso, que hasta ahora ésta no ha conseguido atraer al gran público.

Según un estudio que ha elaborado BrightEdge, 77 de las 100 marcas más importantes ya tienen presencia en la red social de Google, entre ellas Pepsi, Vodafone e IBM. Solo en el último mes, 16 de estas empresas han creado su página en la plataforma. En cuanto al nivel de interacción entre usuario y página de empresa, en el mismo período el número de seguidores de las grandes marcas se ha incrementado un 50%, llegando hasta los 222.000 usuarios en total.

Esta cifra aún está lejos de los 300 millones de los que presumen las marcas en Facebook, según las estadísticas anteriormente mencionadas, pero no ha evitado que las grandes y pequeñas compañías hayan decidido dar el salto a la red social de Google.

Captura de la búsqueda de AT&T en Google+

¿Por qué se ha producido este aumento en la actividad de marcas y usuarios en Google+? Una de las principales razones es la integración con otros servicios del gigante de Internet. El ejemplo más claro es que Google está incluyendo en los resultados de su buscador las páginas y los últimos posts que las empresas tienen en su red. Esto significa publicidad gratis y exposición extra a potenciales clientes, y todo por el mero hecho de estar allí.

Sin embargo, no es la única ventaja que Google+ tiene respecto a Twitter o Facebook. El hecho de que la red social de Google tenga una comunidad relativamente pequeña de usuarios, permite que el mensaje que quieren transmitir las empresas llegue de manera más directa y no se pierda en la inmensidad de aplicaciones y contenidos que pueblan otras redes sociales. Estamos hablando de menos saturación, lo que se traduce en una mayor eficiencia en lo que al alcance del contenido se refiere.

La clave está en no ver a Google+ como una alternativa a Twitter o Facebook, sino como un complemento. Según ha publicado comScore, Google+ es muy popular en usuarios entre 18-34 años y el 32% de ellos ganan anualmente más de 100.000 dólares, mientras que si hablamos de Facebook, esta cifra baja hasta el 23%. No solo se estaría hablando de usuarios con mayor poder adquisitivo, sino que muchos de ellos son early adopters, personas con conocimientos avanzados de las nuevas tecnologías y acostumbrados a moverse en estos entornos.

Ya apuntábamos antes que la clave es no tratar por igual a todas las redes, cada una tiene su propia idiosincrasia. Por ello, veremos en los siguientes meses la evolución que presenta la nueva plataforma de los de Mountain View. ¿Será ésta la red social para la gente de mayor poder adquisitivo? ¿O quizá será el entorno donde encontremos a los usuarios más avanzados tecnológicamente hablando?

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