Las nuevas cookies de Facebook y el futuro de Instagram. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXV)

Cookies View Tabs de Facebook

Esta semana os hemos hablado del Showrooming, un fenómeno en alza que consiste en ver y tocar un objeto en una tienda física para luego comprarlo online (un tema muy apropiado ya que hoy es Black Friday, el día de las rebajas por excelencia en Estados Unidos y, por tanto, en medio Internet). Además, hemos comentado algunas maneras de mejorar la efectividad en nuestra estrategia de Social Media. Pero la semana también nos deja otras noticias interesantes:

  • Facebook ha hecho públicos los primeros detalles sobre View Tags. Se trata de una nueva cookie que la red social utilizará en su publicidad y permitirá a los anunciantes saber si el hecho de que un usuario vea uno de sus anuncios (sin necesariamente hacer click en él) ha motivado que éste haya adquirido más tarde el producto o la promoción que se anunciaba. Por ahora está en fase beta y sólo un pequeño grupo de colaboradores tiene acceso a él.
  • Páginas web, redes sociales, vídeos… Existen muchos soportes publicitarios en Internet, pero ¿por qué no utilizar también la firma de los correos electrónicos? ¿Y si además se hace por una buena causa? Eso es lo que ha propuesto Road Publicidad en la firma de sus correos corporativos, dedicándola a dar visibilidad a la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Twitter ofrecerá publicidad gratis a los pequeños comercios este fin de semana con la idea de convencer de los buenos resultados que pueden obtenerse con publicidad en su red social. En total, se ofrecerán 10.000 bonos de 100 dólares a negocios locales o familiares que tengan su sede en Estados Unidos. Por ahora seguimos sin poder disfrutar de estas promociones desde España.
  • Las grandes multinacionales que operan en España y otros países europeos, que frecuentemente han sido acusadas de abusos fiscales, están en el punto de mira del Ministerio de Hacienda. Esta semana se ha anunciado la creación en España de una oficina especializada para vigilar a gigantes como Amazon, Facebook, Apple o Google, siguiendo los pasos de otros países europeos que también han tomado medidas al respecto.
  • Instagram sigue poco a poco preparando su salto total a la versión web fuera del móvil. Hace unos días llegaban los perfiles y esta semana han presentado sus nuevas badges o insignias, que los usuarios podrán añadir a modo de botón en sus blogs o sitios web. No ha sido el único servicio en apuntarse a esta moda de los distintivos: Google Maps acaba de anunciar su propia versión hace tan sólo unas horas.
  • Terminamos nuestro resumen con una polémica. Mediaset España ha demandado a Pablo Herreros, el blogger que hace unos meses propuso en Internet un boicot a la cadena convenciendo a algunos anunciantes de que se dejaran de publicitarse en ella. Ahora los internautas anónimos vuelven a cobrar protagonismo, después de que una nueva petición dirigida a las grandes compañías esté acaparando titulares en la red a modo de protesta por este proceso legal.
  • En Bloggin Zenith | Pinterest lanza sus páginas de empresa y Nielsen compra SocialGuide. Éstas y otras claves en nuestro resumen digital (XXIV)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>