Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XX)

¿Está dispuesta la gente a pagar por el contenido online, como ebooks, películas o similares? Analizamos con cifras este fenómeno y vimos que en España hay buena predisposición a ello. También hemos hablado de qué se puede hacer si alguien suplanta nuestra marca en las redes sociales. Además, la semana que hoy termina ha sido muy completa en el mundo digital online, con muchas novedades en algunas plataformas que pasamos a comentar a continuación.

  • eBay ha elegido esta semana para hacer dos grandes anuncios: por un lado su nuevo diseño, muy parecido a Pinterest y con un toque mucho más social que antes; por otro, han lanzado su aplicación eBay Now, que permite a los usuarios comprar y recibir el artículo en sus domicilios en menos de una hora. Éste último servicio de momento sólo funciona en San Francisco.
  • Facebook también ha aprovechado estos días para anunciar un cambio que podría marcar el futuro de su red social: llegan dos nuevos botones, “lo quiero” y “coleccionar”. Por ahora, sólo un grupo reducido de empresas pueden utilizarlos y además son gratuitos, pero no es difícil ver cómo Facebook podría pretender sacarles rentabilidad en cuanto los ofrezcan a nivel global.
  • De Facebook pasamos a Twitter, que ha sido protagonista de muchos rumores que indican que pronto la red social de microblogging podría ofrecer alojamiento para vídeos. La compra de Vine, una startup que precisamente se dedica a esto, es una razón más para creer que esto será así. Mientras tanto, además, han anunciado novedades interesantes para Tweetdeck.
  • ¿Merece la pena dedicar recursos a optimizar un sitio web para dispositivos móviles? Sin duda, según se desprende de varios estudios que recopilan en Mashable. Según estos informes, el 8% de las compras online se realizan actualmente desde este tipo de dispositivos, una cifra que está previsto que se doble durante los próximos tres años. Además, la mayoría de usuarios entrevistados afirmaron que si acceden a un sitio web y éste no se ve bien en su móvil, comprarían en otro lugar.
  • YouTube sigue apostando por el contenido original para reforzar su posición en la red. Concretamente, el popular portal de vídeos que pertenece a Google ha anunciado el lanzamiento de nuevos canales dirigidos al mercado europeo. Más concretamente, se verán en U.K., Alemania y Francia. ¿Veremos también llegar algún canal de este estilo a España? De momento no parece estar en los planes de la compañía a corto plazo.
  • Terminamos con dos campañas online muy interesantes. La primera la protagonizó Mercedes-Benz, que pidió a los telespectadores que eligieran y votaran en Twitter por dónde avanzaría la acción de un anuncio. La segunda es un emotivo spot de Google+ en el que nos ofrecen otro contexto en el que pueden ser interesantes sus quedadas (o “Hangouts”).

En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XIX)

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. De este resumen se desprenden dos conclusiones: (1) A pesar de que Pinterest no despega, es sintomático que el resto de plataformas copien su diseño, mucho más visual y atractivo, que hace que las imágenes tengan un mayor protagonismo. (2) Para mi el cambio reseñable de FB es su manipulación del algoritmo que ha hecho disminuir el alcance de los posts de las fan pages. Si FB sigue por ese camino, está a punto de convertirse en una mega plataforma de eCommerce a escala mundial. Adiós a los loables orígenes: compartir, conectar…

   

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