Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XVIII)

Esta semana hemos publicado una interesante entrevista con Virginia Cánovas, Responsable de Comunicación en Privalia, en la que nos ha comentado algunas cifras interesantes: el 20% de sus usuarios procede de los medios sociales. De la misma manera, el 30% del tráfico llega vía móvil. Además, hemos empezado un nuevo especial dedicado al gamification, en el que comentamos en qué consiste y repasamos casos de éxito. A continuación, el resto de noticias destacadas:

La noticia de la semana la ha protagonizado Facebook con una polémica. El pasado lunes, desde algunos medios se cubrió que Facebook habría podido publicar sin querer mensajes privados del usuario en su timeline de manera pública. La plataforma ha negado este hecho y todos los indicios apuntan a que ha sido una confusión en cuanto a cómo funcionaba Facebook en el pasado, pero ello no quita que la noticia llegara incluso a la portada de algunos diarios impresos.

  • El e-commerce sigue triunfando en España a pesar de la crisis económica. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, tal y como recoge El País, durante el primer trimestre de este año se produjo un aumento en la facturación de un 19.3% más respecto a cifras de 2011. El sector más popular son las agencias de viajes, con un 12.7% de compras, seguidas con un 12% por la compra de billetes de avión.
  • Hace algo más de un año, MySpace cambió de dueños, que prometieron revolucionar la popular red social. Ahora, meses después, vemos por fin en un vídeo presentación el aspecto que tendrá el nuevo MySpace. Con un diseño muy cuidado y muchas novedades en forma de características, la renovación ha sido total. ¿Llega este cambio demasiado tarde?
  • Según un estudio realizado por The Cocktail Analysis e IAB Spain que se ha publicado recientemente, la publicidad para tablets es más efectiva que la dirigida a smartphones. Más concretamente, un 8% más de usuarios de tablets recuerdan los anuncios vistos que los que recuerdan los anuncios mostrados en smartphones. De este estudio también nos hicimos eco en BlogginZenith la semana pasada.
  • ¿Cuál es el vídeo de YouTube que tiene más “me gusta”? Una pista: es un vídeo musical y no, no es de Justin Bieber o similares. Se trata del videoclip ‘Gangnam Style’, que desde julio ha aculumado más de 2.5 millones de “likes”. No es el más visto, de momento, pero ya ha roto el récord de número de “me gusta” en el popular portal de vídeos.
  • ¿Es importante tener adaptada una página web para dispositivos móviles? Sí según Google, que advierte que el 61% de los usuarios abandonarían una página si no está adaptada para verse bien desde dispositivos móviles. Curiosamente, los mismos usuarios reconocen que esto ocurre a menudo, y el 96% dice haberse encontrado con casos de sitios web que no se ven bien desde sus teléfonos o tablets.
  • Terminamos con una campaña muy curiosa que nos llega desde Estados Unidos. La cadena CW incluirá en la revista impresa Entertainment Weekly una pequeña pantalla LCD en la que se mostrarán tanto tráilers de sus series como los últimos tweets enviados a la cadena. ¿Les merecerá la pena esta inversión?

En BlogginZenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XVII)

En campaña con Zenith

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