Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XVII)

Esta semana hemos publicado la tercera entrega de nuestro especial dedicado a las cookies, en este caso hablando de cómo funcionan éstas en dispositivos móviles. Explicamos los aspectos básicos y las diferencias respecto a las cookies en los entornos de escritorio. Además, hemos hablado del M-commerce, las cifras que está consiguiendo esta tendencia y de los desafíos a los que se enfrenta esta tecnología. A continuación os dejamos otras noticias destacadas de esta semana:

Novedades importantes en Twitter esta semana. No sólo hablamos de una nueva versión, más completa, de la aplicación para iPad, sino que la red social de microblogging ha rediseñado el perfil de los usuarios, que ahora tendrá el mismo aspecto en la versión web y en las aplicaciones para móviles e incluirá una cabecera muy similar a la portada de Facebook. Eso sí, como se había rumoreado, en las aplicaciones ha dejado de estar disponible la posibilidad de subir las imágenes a servicios de terceros.

  • ¿Veremos pronto las redes inalámbricas como si de un nuevo soporte publicitario se tratase?. En algunas partes del mundo ya lo están utilizando, ofreciendo conectividad gratuita a Internet a cambio de que el usuario vea algunos anuncios. ¿La ventaja? La posibilidad de que la publicidad que se muestra sea geolocalizada, ya que a fin de cuentas se conoce la ubicación del usuario.
  • Facebook ya permite a los usuarios particulares promocionar alguna de sus actualizaciones, algo que sólo estaba disponible hasta ahora para las páginas dentro de la red social. Ahora los particulares también tendrán esa opción. La red social de Mark Zuckerberg se suma así a Twitter, que también está probando el permitir anuncios entre todos sus usuarios.
  • ¿Qué compañía ingresa más beneficios de la publicidad display? Google, en su día, fue la que lideraba la clasificación, pero pronto Facebook le quitó el liderato. Según eMarketer, a lo largo de este año Google volverá a recuperar el primer puesto consiguiendo el 15.4% de los beneficios totales de este formato en Estados Unidos (frente al 14.4% de Facebook o el 13.5% del año pasado). La tendencia continuará durante los próximos dos años, mientras que Yahoo!, Microsoft y AOL seguirán perdiendo cuota de mercado según este estudio.
  • Seguimos con Google, que también ha acaparado titulares esta semana. Por un lado, se ha confirmado la compra de Snapseed, una popular aplicación de edición de imágenes que no sólo posee funcionalidades muy parecidas a Instagram, sino que además tiene muchas más. Por otro lado, han anunciado que Google+ tiene ya 400 millones de usuarios totales y 100 millones de usuarios activos mensualmente, aunque no explican en qué parámetros se basan para estimar esta cantidad. Por último, también es especialmente destacable la nueva característica de Google Maps que permite a los establecimientos añadir imágenes de su interior.
  • En muchas ocasiones se habla de la televisión social, o la televisión 2.0, pero, ¿quién saca partido económico a esta nueva tendencia? ¿Quién sale ganando? En AdAge lo explican en un completo artículo y hablan de varios ejemplos. ¿Sacan partido las televisiones, consiguiendo más audiencia? ¿Repercute esta conversación social en el tráfico de las páginas webs oficiales de cada cadena? ¿O quizás las plataformas sociales que fomentan estas tendencias son las grandes beneficiadas?
  • Vimeo acaba de anunciar su propia plataforma de monetización, con la cual los autores podrán ganar dinero a través de sus vídeos. Por un lado, han implementado una especie de “buzón de propinas” con el que los usuarios podrán recibir pequeñas donaciones. Además, se ofrece la posibilidad de que los autores puedan cobrar a un usuario por ver un determinado vídeo con el llamado pay-to-view. De momento, estas dos características sólo funcionarán para usuarios PRO del servicio.
  • Terminamos recomendando un nuevo especial que acabamos de comenzar dedicado a las marcas y a cómo éstas pueden sacarle el máximo partido a LinkedIn. En la primera entrega hablamos de las nuevas páginas de empresa y en qué han cambiado respecto a la versión anterior

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2 comentarios

  1. Continúa la lucha entre Google y Facebook por los contenidos. La adquisición de Snapseed seguro que les viene genial para reforzar la integración de imagenes en G+. Y Twitter sigue a lo suyo, reforzando su plataforma, y haciéndola más amistosa, porque para mi aún es bastante ortopédica.

  2. Pues el nuevo diseño de Twitter es bastante chulo, aunque sí que han copiado un poco de Facebook con su portada. Ahora ya sólo faltaría que dieran alguna opción más de personalización.

   

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