Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XVI)

La actualidad tecnológica de esta semana la ha marcado Apple con la esperada presentación de su nuevo iPhone 5 y su nueva gama de iPods. Esta renovación también incluirá un rediseño completo de iTunes, que supondrá el cierre de Ping y la llegada de la integración con Facebook a la popular aplicación. Pero estos días también ha habido muchos otros titulares relativos al marketing digital, como se puede ver en el resumen de la semana que os ofrecemos a continuación:

  • Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha hablado por primera vez en público tras la salida a bolsa de su compañía. En la entrevista que ha concedido como parte del evento TechCrunch Disrupt ha reconocido que en el pasado tuvieron errores al desarrollar con retraso las versiones móviles y que el futuro de la compañía está precisamente en este tipo de dispositivos. Además, ha dicho estar “decepcionado” con los malos resultados bursátiles de la red social.
  • Otro punto importante de la conferencia que ofreció Mark Zuckerberg fue la confirmación de un rumor que lleva varios meses planeando por la compañía: Facebook tiene un equipo de ingenieros trabajando en su propio motor de búsqueda. Según Zuckerberg, la red social recibe más de mil millones de búsquedas al día y eso que no se han molestado en mejorar el sistema actual.
  • La semana pasada Amazon presentó su nueva línea de productos Kindle, aunque hubo un detalle que pasó desapercibido para la mayoría: Bing, y no Google como ocurría antes, será el buscador que estos lectores electrónicos tendrá instalado por defecto.
  • Teniendo en cuenta estas presentaciones, hemos aprovechado estos días para hablar de los bloggers y de cómo cada vez las marcas tienen en cuenta este tipo de publicaciones a la hora de promocionar sus servicios o productos. Repasamos además qué hay que tener en cuenta cuando se trabaja con ellos.
  • Esta semana os hablábamos de una de las tendencias más recientes relacionadas con la televisión: el cordcutting en España. Pero también hay otra que también cada vez se ve más: la segunda pantalla, o ver la televisión y utilizar otro dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) al mismo tiempo. Según un estudio de eMarketer, el 77% de los espectadores admiten sentarse delante del televisor y estar pendiente a la vez de su teléfono o su ordenador.
  • Twitter ha anunciado novedades en su plataforma de compra de anuncios orientada a PYMES. En concreto, ofrecerá mejores estadísticas para poder valorar la efectividad de las campañas y permitirá elegir qué tweet pasa a ser tweet patrocinado, algo que hasta ahora no era posible.
  • Terminamos con una campaña interesante, que ha llamado la atención por dos motivos: su originalidad y el hecho de que haya triunfado a pesar de no estar en YouTube. Hablamos del nuevo vídeo viral de OldSpice, que en cuestión de días ha conseguido millones de visitas y que invita a los usuarios a componer sus propios tonos musicales de una manera bastante distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.

En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XV)

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Hi, yeah this post is really nice and I have learned lot of things from
    it on the topic of blogging. thanks.

    Also visit my web blog – Daniela

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>