Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XV)

Durante la semana que hoy termina hemos aprovechado para publicar una nueva entrega de nuestro especial dedicado a las cookies, en este caso centrada sobre la privacidad y la legislación actual que rige este tipo de tecnología. También hemos hablado del S-Commerce, una tendencia en alza. Pero, además, estos días también nos han dejado otros titulares:

  • Coca-Cola ha conseguido ser la primera marca que llega a los 50 millones de fans en Facebook, sin contar a las grandes compañías tecnológicas (como Facebook o YouTube, que ya los superan). ¿Lo más curioso de todo? Que en su día la página ni siquiera fue abierta por gente de la compañía, sino por dos fans que querían hablar de su bebida favorita en la red social.
  • Según un estudio, el 40% de los clicks que se producen en banners que se muestran un dispositivo móvil son accidentales, favorecidos en parte por las pantallas pequeñas y por tratarse de dispositivos táctiles, que son por definición menos precisos en manos del usuario.
  • Twitter ha presentado una novedad interesante en su oferta publicitaria: llega la posibilidad de segmentar los destinatarios de cada tweet o cuenta promocionada en función de sus intereses. Para ello, han dispuesto 350 categorías de todo tipo, que incluyen desde temas legales hasta alguno más específico, como los gatos.
  • eMarketer ha modificado a la baja la previsión de ingresos de Facebook para este año, tras comprobar que la venta de anuncios durante los dos primeros trimestres no han sido tan favorables para la red social como se esperaba. Aún así, la cifra es bastante elevada: 4.230 millones de dólares.
  • Semana movidita dentro del mundo del vídeo bajo demanda en España. Por un lado, se ha sabido que Amazon Instant Video podría estar negociando ya con las principales distribuidoras su entrada a nuestro país. Por otro, Youzee ha anunciado que elimina su servicio de suscripción, ha reducido su catálogo y ha despedido a parte de la plantilla, confirmando que la compañía no está viviendo actualmente sus mejores momentos.
  • Terminamos con un caso curioso. Es habitual que las marcas inviten a bloggers a cubrir ciertos eventos con el fin de que luego escriban sobre ellos, pero a veces la situación se puede volver en su contra. Eso ocurrió recientemente en la IFA de Berlín con Samsung, que llevó a dos internautas para que éstos trabajaran allí hablando bondades de sus productos… cuando en realidad ellos pensaba que sólo iban a ver sus presentaciones.

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4 comentarios

  1. A mi la publicidad móvil me parece que no acaba de funcionar, la verdad.

  2. Más que un comentario, una aclaración: en la segunda noticia, en realidad sólo el 22% de los clicks son accidentales. El otro 18% (hasta el 40) son fraudulentos. Evidentemente, habrá que estar pendientes de datos “evolutivos”, porque como todos estos estudios, lo que realmente da información es la evolución en el tiempo de los datos.

  3. Pedro, disculpa pero no se a que te refieres con que “no acaba de funcionar”. No se si te dedicas a medios ó a que, esta claro que no tienes muy buena información. Entre otras cosas porque la eficacia del mobile marketing en ratios medidos esta por encima de la gran mayoría de acciones que en Digital se llevan a cabo.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Jordi S.
    Es un porcentaje que habrá que ver cómo evoluciona pero, desde luego, obliga a darle una vuelta desde ya a la oferta publicitaria y a la planificación.
    Como en cualquier otro medio, en el móvil hay opciones que funcionan y otras que no tanto.

   

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