Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XIX)

Esta semana LinkedIn ha sido protagonista por partida doble. Por un lado, han presentado una nueva característica que permite seguir a ciertos usuarios, muy similar a lo que actualmente ofrece Twitter. Por otro, hemos publicado una nueva entrega de nuestro especial dedicado a LinkedIn, en este caso repasando las actuales opciones publicitarias que ofrece la plataforma. Pero la semana nos deja más titulares:

  • Hemos estado en el eShow Madrid 2012, un evento donde se han repasado las últimas tendencias en el marketing online. Os ofrecemos un completo resumen de las ponencias más interesantes, así como de las conclusiones más relevantes que se han podido obtener tras las dos jornadas. Televisión, SEO, e-commerce, el futuro… como podéis comprobar, el evento dio para mucho.
  • Mucha gente no sabe que Facebook no muestra todas las actualizaciones de un usuario o de una marca a todos sus seguidores, sino que utiliza un algoritmo para decidir cuáles son más relevantes. El hecho de que ofrezca más visibilidad a cambio de realizar un pago ha provocado muchas críticas, que además seguro se verán reforzadas después del cambio que ha realizado la red social en el algoritmo, reduciendo aún más la visibilidad de cada publicación.
  • ¿Te imaginas pasar conduciendo por delante de un establecimiento y que en la pantalla de la navegación de tu coche te aparezcan las ofertas que tiene ese restaurante o pequeño negocio? Por ahora este tipo de publicidad mediante geolocalización de vehículos parece ciencia ficción, pero pronto podríamos comenzar a ver campañas de este tipo. Toyota ya ha implementado esta tecnología en su Smart INSECT, un coche inteligente que es poco probable que salga al mercado, pero no se descarta que se vaya a incluir en las versiones comerciales de sus modelos más populares.
  • Twitter sigue buscando la forma de ofrecer mejores soluciones publicitarias a las empresas. En este contexto, acaban de anunciar un acuerdo con Nielsen que permitirá a las marcas plantear encuestas a sus seguidores dentro de la plataforma, como si de un tweet patrocinado se tratase. ¿Con qué dificultad se encontrarán? Por ahora éstos no tienen ningún incentivo para responder a estas cuestiones, por lo que se desconoce el éxito que tendrá esta iniciativa.
  • Otra de las grandes sorpresas de la semana la ha protagonizado Amazon. Ayer mismo habilitaron en su filial española la posibilidad de comprar música en MP3 (tanto canciones sueltas como álbumes completos). Además, con su servicio de Amazon Cloud Player permiten que el usuario almacene su música en la nube y la puedan escuchar desde cualquier dispositivo.
  • Heineken ha presentado su última campaña viral, que aprovecha el acuerdo que la popular marca de cerveza mantiene con la franquicia cinematográfica de James Bond. ¿El problema? El hecho de que el conocido espía no suele consumir cerveza, al contrario que en el anuncio. Por este motivo el vídeo ha recibido algunas críticas, aunque sigue arrasando en lo que a visualizaciones se refiere, con casi 3 millones actualmente.
  • Terminamos destacando otro de los artículos que hemos publicado esta semana, en este caso dedicado al couponing. ¿Sabes lo que es? ¿Sabías que en España casi 8 millones de consumidores utilizan este tipo de portales mensualmente? Pero no todo son buenas noticias para este tipo de páginas, ya que algunos expertos hacen referencia al impacto negativo que estos portales pueden llevar a las empresas que participan en ellos.

Imagen | Mohic
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Un comentario

  1. Once mold mask all precautionary measures are in place,
    it is important to take action as soon as practicable.
    First of all, you are at a higher risk of being exposed while in the act of dying
    suddenly and inexplicably. Small moldy areas may be treated
    by the homeowner but if the problem gets out of hand, by following the proper
    removal instructions.

   

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