Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XIV)

Esta semana hemos presentado en Bloggin Zenith un nuevo especial en el que trataremos en profundidad todo lo que hay tras las cookies, esos elementos de la navegación que permiten, entre otras cosas, ofrecer publicidad personalizada a los usuarios. Además os hemos hablado del eShow, el mayor evento de marketing online que además se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de septiembre. Pero la semana también nos deja más titulares.

  • Twitter sigue en su particular batalla contra los clientes de terceros y, de hecho, ya no muestra desde dónde se envía cada tweet. A pesar de todo, desde la red social de microblogging han querido mostrar confianza a los desarrolladores y acaba de anunciar el programa Twitter Certified Products, con una recopilación de herramientas recomendadas para las empresas.
  • New York Times ha confirmado la venta del portal de noticias y consejos About.com a InerActiveCorp por aproximadamente 300 millones de dólares. El grupo mediático, eso sí, salió perdiendo con la compra ya que en 2005 pagó por el sitio web 410 millones de dólares.
  • Spotify, la popular plataforma de streaming de música, ha hechos públicos sus ingresos y gastos del pasado ejercicio y por desgracia para ellos no son nada buenos: a pesar de la expansión a nuevos países, siguen sin ganar dinero. Eso sí, la mayoría de los beneficios (en torno al 81%) proceden de las suscripciones
  • A pesar de lo que algunos estudios apuntan, desde Facebook parecen seguir muy interesados, y con razón, en demostrar que sus anuncios sí que son efectivos. Para ello, y en este caso, han recurrido a la elaboración de una infografía propia con datos disponibles de fuentes externas que corroboran su afirmación. Además, han confirmado que sus nuevos anuncios personalizados también funcionan
  • Barack Obama, presidente de Estados Unidos que se presenta a la reelección, se ha pasado por el portal Reddit a responder las preguntas de sus internautas. Si bien no le ha dado tiempo a responder muchas preguntas, desde algunos medios tachan la estrategia de gran idea por parte de la campaña aunque también ha habido críticas sobre lo poco que ha aprovechado la experiencia.
  • Novedades también en Google+, aunque no del todo positiva: algunos medios online han descubierto los términos de uso que están detrás de las vanity urls (o direcciones personalizadas) de esta red social. Resumiéndolo mucho: Google+ puede eliminarlos cuando le plazca o puede comenzar a cobrar por ellas. De hecho, Google+ ha desvelado un nuevo set de herramientas para negocios y también contempla la posibilidad de cobrar una cuota a partir de finales de 2013.
  • Curioso movimiento por parte de Google, que por primera vez ha decidido insertar un banner animado de publicidad en la página principal de su buscador. En concreto se trata de una parte de su tablet Nexus 7 que redirije a la Play Store, desde la que se puede comprar el dispositivo.
  • Terminamos con un anuncio interesante, esta vez por parte de LinkedIn. La red social para profesionales acaba de anunciar el lanzamiento de LinkedIn Ads, su programa de anuncios, en 17 nuevos idiomas. Afortunadamente, uno de ellos es el castellano.

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En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XIII)

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