Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XIII)

Una de las grandes novedades de la semana llega de la mano de YouTube, que ha anunciado novedades en los anuncios de su aplicación móvil. De ahora en adelante se podrán saltar sin necesidad de ver el spot en su totalidad, de tal forma que para los anunciantes sólo contarán los visionados completos. Más eficiencia y también un mayor precio. Pero también tenemos otros titulares:

  • Google también ha acaparado titulares esta semana por dos motivos bien distintos. El primero de ellos es que YouTube ha añadido la tecnología wireMax, que permite añadir una capa interactiva muy interesantes para las marcas. Por otro lado, la Asociación de Protección de Datos de Noruega ha levantado la voz de alarma por el seguimiento que Google Analytics hace de las IPs con el fin de mostrar publicidad personalizada al usuario, hasta tal punto que podrían llegar a prohibir el servicio dentro del país.
  • Novedades también en la publicidad de Facebook, que ya ha activado la publicidad en su buscador a gran parte de sus usuarios. De ahora en adelante, cuando el usuario busque algo utilizando la plataforma, aparecerá un resultado patrocinado que éste podrá cerrar. Esta nueva funcionalidad traerá polémica seguro ya que ahora mismo si alguien busca, por ejemplo, por OKCupid (una página web de citas), el resultado que muestra primero por defecto es Match.com, su competencia.
  • Según un estudio realizado por eMarketer, en 2014 el 92% de las empresas con más de 100 empleados utilizarán las redes sociales en sus estrategias de marketing, mientras que actualmente esta cifra se queda en el 88%. La plataforma más popular seguirá siendo Facebook, aunque su ritmo de crecimiento se irá estancando progresivamente.
  • Para Google, los anuncios en los periódicos son una pérdida de tiempo. Y, para demostrarlo, ha contratado uno. El texto del mismo es muy original y directo: ¿Sabes quién necesita un corte de pelo? La gente que busca un corte de pelo. Quizás eso es por lo que los anuncios en Google funcionan. Desconocemos si tendrá éxito entre los que buscan anunciarse, pero desde luego en Internet ha dado mucho que hablar.
  • Ya hemos hablado por aquí de la gran acogida que tienen los smartphones en todo el mundo, y en especial en España, pero, ¿cuál es el perfil del usuario medio de un smartphone? Pues el de alguien que lo consulta mientras realiza otras actividades y que realiza consultas locales, según estudios publicados por comScore y la Online Business School. Otro dato a tener en cuenta: el 83% de los usuarios ve los anuncios que se muestran en su móvil.
  • Terminamos con la polémica de la semana, que en este caso la ha protagonizado Twitter después de anunciar nuevas restricciones en el uso de su API. los desarrolladores ya se han mostrado en contra de esta medida, pero la red social de microblogging sigue enfrascada en controlar cómo se utiliza su plataforma hasta el más último detalle. El último en caer ha sido Tumblr, al que ya no permiten hacer una búsqueda de contactos en Twitter.

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2 comentarios

  1. A ver si esa nueva publicidad sirve a facebook para terminar de despegar… :-S

  2. ¡Me parece genial las dos noticias de YouTube! Una a favor de los consumidores, ya que ahora se pueden saltar los video pre-roll de la app móvil y la otra para las marcas con la integración de la tecnología wireMax. Todo es cada vez más hiperconectado y más cómodo para los usuarios. Por otro lado, lo de FB es de risa… Un buscador que es bastante malo y que ahora encima muestras resultados de la competencia. Me recuerda a otro artículo que ya publicasteis sobre la posibilidad de comprar key words de la competencia en AdWords… A ver cómo acaba todo esto.

   

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