Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XII)

Los Juegos Olímpicos terminaron el pasado domingo. Por aquí ya hemos repasado las cifras y la cobertura que éstos han tenido en las redes sociales, pero, ¿qué hay de los sitios web habilitados a tal efecto? Hoy sabemos que London2012.com, la web oficial, tuvo más de 430 millones de visitas y que su aplicación se descargó más de 15 millones de veces. ¿Lo más interesante de todo? Que el 60% de las visitas se hicieron desde dispositivos móviles. Pero la semana nos deja más titulares:

  • Evan Williams y Biz Stone, fundadores de Twitter, han presentado en sociedad su nuevo proyecto. Se trata de Medium, una plataforma con la que pretenden revolucionar la publicación de contenidos en Internet. Por el momento, este nuevo servicio está en fase beta privada
  • Todo el mundo ha escuchado hablar del e-commerce, o el comercio electrónico a través de Internet. Pero, ¿qué ocurre con el m-commerce, o comercio a través del móvil? Pues, según esta infografía es una tendencia en alza gracias a tecnologías como el NFC o los códigos QR o bidi. Para 2015 se espera que el m-commerce mueva 119.000 millones de dólares
  • Llegan las vanity URLs a Google+. Esta característica, una de las más esperadas por parte de las compañías, permitirá que cada usuario personalice la dirección URL de su perfil. En este caso, de momento sólo podrán utilizar esta característica un grupo pequeño de marcas pero se espera que pronto se extienda a todos los usuarios. No es la única novedad que ha presentado Google esta semana, ya que ha anunciado la compra de Froomers para dominar por completo el mercado de los viajes.
  • Cuando pensamos en la audiencia de un blog, frecuentemente la asociamos a gente joven, pero hay otra franja demográfica que cada vez viene pegando más fuerte en este aspecto: las madres. Según un estudio realizado por BlogHer y publicado por eMarketer, más de dos tercios de las madres encuestadas reconocía visitar con frecuencia y confiar en la información publicada por blogs que dan consejos sobre bebés. ¿La acción más frecuente? El 63% de ellas han comprado un libro, mientras que el 48$ se habían animado incluso a comprar algún objeto para sus hijos.
  • Facebook está haciendo pruebas con un nuevo tipo de formato publicitario que para nada puede ser considerado social. Se trata de una nueva versión de sus historias patrocinadas, que se mostrarán en el muro usuario independientemente de que éste sea seguidor de la marca en cuestión o no. Tampoco se tendrá en cuenta la actividad de otros contactos del usuario.
  • Terminamos con una iniciativa muy interesante que llevó a cabo una agencia creativa holandesa. Como estaban en busca de nuevos empleados que encajaran con el perfil de la empresa, recurrieron a la aplicación para móviles Draw Something. Por si no la conocéis, este juego invita al usuario a dibujar un término y es el compañero quien tiene que acertarlo. Basándose en la calidad de los dibujos y la originalidad, escogieron a varios candidatos para que les enviaran sus portfolios.

En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XI)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>