Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (XI)

Esta semana os hemos dado varias razones por las que tener presencia en Google+ es importante. De hecho, hemos conocido recientemente un estudio de Bright Edge que confirma que las marcas siguen llegando a Google+. ¿El problema? Que los usuarios no terminan de aparecer, como demuestra esta infografía que acusa a Google+ de ser una ciudad fantasma. Pero esta semana también nos deja otros titulares:

  • La película ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ sigue marcando récords de taquilla. Por eso es muy interesante este análisis de su estrategia de marketing, que explica cómo eligieron dosificar la información que aparecía en Internet y cómo eligieron a varias marcas con las que aliarse, además de una buena campaña viral.
  • Como sabéis, Facebook está pasando un momento delicado en Bolsa. Por eso no tiene dudas a la hora de salir a atajar rumores que le afectan negativamente, como el que afirmaba que la publicidad no era efectiva porque la mayor parte de clicks recibidos en ella eran falsos. En una entrevista a Forbes han negado esta acusación, defendiendo que sus métodos para evitar los clicks fraudulentos funcionan perfectamente. Además, Facebook ha anunciado esta semana que permitirá que los desarrolladores anuncien sus apps en la versión móvil de la red social.
  • Los candidatos americanos a la presidencia están apostando por las aplicaciones móviles este año para complementar su comunicación con los votantes. Barack Obama, por ejemplo, ha propuesto a sus seguidores una app. que contiene estrategias de captación para otros votantes. Mitt Romney, el aspirante republicano, ha lanzado otra distinta que avisará al usuario nada más que se anuncie quién será su candidato a vicepresidente. Curiosamente, el método escogido hace cuatro años por Barack Obama para esto mismo fue el SMS, lo que nos demuestra cómo la tecnología ha avanzado en este poco tiempo.
  • Instagram está en mejor forma que nunca desde la compra de Facebook y su llegada a Android, pero, ¿qué opinan las marcas? Pues el 40% de las cien más importantes según el ranking Interbrand tienen presencia en esta plataforma. Una cifra que seguramente veremos crecer próximamente y que aún está bastante por debajo del 98% de Facebook, el 94% de Twitter y el 51% de Pinterest.
  • Apple ha aprovechado los Juegos Olímpicos para desvelar tres nuevos anuncios que han creado bastante polémica por “tratar a los usuarios de Mac somo si fueran idiotas”. Desde algunos sitios afirman que la campaña ha sido penosa y se alegran de que Apple haya decidido retirarla, aunque desde la compañía de la manzana defienden que estaba previsto retirarlos tras una semana. A pesar de las críticas que han recibido en las redes sociales, lo cierto es que Apple podría haber salido victoriosa. A fin de cuentas, sus anuncios están ahora por todo Internet.
  • Para terminar, elegimos una interesante infografía que nos muestra la historia del vídeo marketing. Durante el año 2012 se espera que el vídeo crezca como uno de los formatos más demandados, y de hecho se estima que el presupuesto para ellos crezca en torno al 23%. Sobre el vídeo online hemos empezado un nuevo especial estos días, dedicado concretamente a cómo conseguir éxito en YouTube.

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