Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (VIII)

Esta semana os hemos hablado de cómo Tuenti apuesta, con su nueva aplicación, por los dispositivos móviles, aunque no está claro cómo rentabilizará estas nuevas funcionalidades. Twitter es un ejemplo a seguir, con el éxito de sus anuncios para móvil, aunque Facebook se ha apresurado esta semana también a aclarar que sus posiciones publicitarias para móviles también funcionan pese a todo. Pero la semana nos deja aún más titulares interesantes:

  • Foursquare ha lanzado un nuevo sistema de publicidad por proximidad, gratuito para todas las compañías con una página en la plataforma. La idea es que, cuando un “fan” de una empresa está cerca físicamente de ella, se le pueda enviar un mensaje personalizado o incluso algunas ofertas interesantes. ¿Veremos cómo otros medios sociales dan el salto a la publicidad por geolocalización?
  • Cuando se planifica una campaña online que hace uso de los medios sociales, correos electrónicos o hasta mensajes de texto, es importante tener en cuenta cuándo se envían estos mensajes. En Marketing Directo resumen varios estudios que se han publicado recientemente respecto a esto, desvelando que los correos deben enviarse por la mañana a primera hora, que los fines de semana la gente presta más atención a Twitter y que para los SMS hay más libertad a la hora de elegir el horario para aumentar la repercusión.
  • Desde El País han publicado una interesante entrevista con Ben Silbermann, cofundador de Pinterest. En ella nos habla de cómo ha sido el crecimiento exponencial de esta plataforma durante los últimos meses y también las dificultades que están atravesando, en forma de falta de ingresos y de quejas por imágenes que no respetan los derechos de autor
  • El próximo viernes comenzarán en Londres los Juegos Olímpicos. Unos juegos que, viendo las restricciones impuestas, darán bastante que hablar. Por ejemplo, no se pueden registrar dominios con la palabra Olympic o similares, y lo mismo con cuentas en redes sociales. En las redes precisamente estarán monitorizando los mensajes y las fotografías que suben los usuarios para comprobar que no se infringe la propiedad intelectual. De ahí a que en algunos sitios se haga referencia a ellos como los “Juegos menos sociales”.
  • Terminamos con dos campañas que no han resultado funcionar tan bien como se esperaba de ellas. La primera es de Adidas, que instaló una puerta en los probadores de una tienda del club de fútbol Ajax de Amsterdam. El truco es que, cuando alguien se probaba la camiseta, esta puerta secreta se abría y aparecían varios jugadores conocidos del equipo. ¿El problema? Que para saber cuándo abrirla tenían que estar grabando y observando al usuario cambiarse tras un espejo. Los comentarios de los internautas, aludiendo a una falta de privacidad, no se han hecho esperar
  • La segunda campaña sí que le ha salido bien a Greenpeace, pero no a Shell, el objetivo del grupo ecologista. Hace dos meses que crearon una web casi idéntica a la del grupo petrolífero, hasta tal punto que a simple vista es difícil distinguir cuál es cual. La semana pasada añadieron en la página un “concurso falso” que consistía en dejar a los usuarios mandar sus propios anuncios, y aprovecharon para introducir algunos muy críticos con Shell y sus actividades. Estos días han ido un poco más allá y han creado una cuenta de Twitter falsa para darles aún más difusión.

En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (VII)

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. No me extraña que se vuelquen en el móvil, yo ahora mismo siempre trabajo con él.

   

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