Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (VII)

Tuenti ha sido la gran protagonista de la semana con la presentación de su nueva aplicación para móviles, con la que pretende abrirse al mercado internacional y desmarcarse de las redes sociales de la competencia. También han renovado su portal web, aunque en España de momento no veremos la nueva versión. Pero ésta no ha sido la única noticia importante de los últimos días:

  • La revista Anuncios celebró su XVI edición de sus premios Los Anuncios del Año. Entre los ganadores han elegido a Zenith como mejor agencia de medios, mientras que Campofrío es el mejor anunciante gracias a su campaña Cómicos, también premiada en la categoría de televisión.
  • Hace un par de días comentábamos cómo los anuncios en las plataformas móviles de Twitter eran todo un éxito para la compañía. Pues bien, pronto veremos un cambio interesante en la filosofía actual: los tweets promocionados no tendrán que ser publicados por la compañía antes de ser transformados en anuncios, algo que sí ocurría hasta ahora y limitaba un poco el mensaje que se podía mandar.
  • Cuando se dice que el futuro de la web está en el móvil, muchos se miran extrañados, pero las cifras que lo prueban están ahí. El último estudio en demostrarlo ha sido publicado por IAB Spain y nos deja alguna conclusión interesante, como que el 35% de los internautas españoles utiliza habitualmente más de un dispositivo para conectarse a la red de redes y el 44% tiene un smartphone.
  • Con los smartphones a la orden del día, las que están haciendo su particular “agosto” son las aplicaciones móviles las que están triunfando en lo que a anuncios se refiere. ¿Cuánto pueden llegar a ganar? Pues por ejemplo, el creador de Fruit Ninja ha reconocido que ingresan mensualmente 400.000 dólares por los anuncios que se muestran en la versión gratuita de su aplicación
  • ¿Cómo ganar seguidores en Instagram sin necesidad de comprarlos? Una buena manera sería aparecer en la lista de Usuarios recomendados que ofrece la aplicación. En Instagramers nos ofrecen varios consejos para conseguir que nuestra cuenta aparezca entre las elegidas por esta plataforma de imágenes. Y ya que estamos hablando de Instagram, en Simply Zesty recopilan cuatro campañas interesantes en este medio.
  • ¿Qué miran los visitantes de un sitio web al entrar en su página principal? Con la tecnología Eye Track (“seguimiento de ojos” si se traduce literalmente) puede averiguarse la respuesta a esta pregunta de manera bastante sencilla. Esta técnica puede resultar bastante útil a la hora de saber si un anuncio es suficientemente visible y llamativo. De hecho, esta innovadora tecnología se utilizó también para elaborar nuestro estudio Net Radar (podéis ver el resumen en vídeo aquí).

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En campaña con Zenith
   

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