Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (VI)

Google ha aprovechado el calor del verano para anunciar el cierre de Google Videos. La plataforma de vídeo online, que surgió como competencia de YouTube antes de que Google adquiriera ésta, ya no aceptaba vídeos desde 2009. El cese de su actividad era cuestión de tiempo. Con esta decisión, Google sigue con su estrategia de cerrar todos los servicios superfluos y unificar el resto en torno a Google+. Pero la semana nos ha dejado aún más titulares:

    • Seguimos con Google, aunque por un motivo muy distinto. El gigante de Internet posee una de las principales plataformas publicitarias de toda la red, pero paradógicamente es uno de las empresas que más dinero invierte anualmente en publicidad. Así se refleja en la lista 100 Leading National Advertisers, que anualmente publica el popular portal AdAge. Junto a Google están otras empresas tecnológicas y con gran presencia en la red, como Amazon y Ebay.

    • No hace mucho os hablamos de cómo General Motors criticó, en público, la eficiencia de la publicidad de Facebook, anunciando que dejarían de planificar campañas allí. Poco les ha durado esta posición, ya que al parecer GM pronto volverá a la red social. Quien nunca se ha ido ha sido Coca-Cola, que además está animando a Facebook a centrarse en la publicidad para móviles.
    • El futuro de las redes sociales pasa por los dispositivos móviles, y más si echamos un vistazo a la gran aceptación de este tipo de gadgets entre los usuarios. De hecho, en Twitter reconocen que los beneficios a través de su publicidad para aplicaciones móviles superan ya a los que reciben procedentes de sus versiones de escritorio. Para incrementar aún la efectividad, según rumores que ha publicado la prensa especializada, la popular plataforma de microblogging podría comprar pronto una compañía que se dedica a analizar y ofrecer anuncios según la geolocalización de los usuarios.
    • Twitter no es la única red social en apostarlo todo en su versión móvil. Facebook, por ejemplo, cada vez está realizando más avances en este aspecto. La semana que viene por fin implementará el nuevo Timeline para sus páginas en su aplicación para smartphones. De hecho, optimizar esta versión para estos dispositivos se ha convertido en la primera prioridad de la compañía de Mark Zuckerberg.
    • Terminamos nuestro repaso con una campaña muy original. En Holanda, Renault publicó este original vídeo en el que una abuela buscaba a alguien para regalarle su preciado Renault 4, ya que ella tenía demasiada edad para conducir. De hecho, perdió su llave. Para la campaña crearon un portal en el que simulaban una casa e invitaban a los usuarios a encontrar la llave que había perdido. Más de 10.000 personas participaron y la marca de coches consiguió más de 27.000 nuevos fans en Facebook durante las cuatro semanas que duró la promoción.

En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (V)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>