Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (V)

Google ha sido la gran protagonista de esta semana con la celebración de su conferencia Google I/O, el evento donde el gigante de Internet desvela novedades en sus productos a corto plazo. Como no podría ser de otra forma, Google+ también ha recibido actualizaciones: han desarrollado por fin la versión para tablets y han creado una nueva funcionalidad, Eventos, que hace palidecer a la de Facebook. Pero no son los únicos titulares que nos deja esta semana:

    • Según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado por eMarketer, casi el 90% de los espectadores ve la televisión mientras utiliza otro dispositivo en lo que se denomina “segunda pantalla”. De éstos, casi el 50% lo hacen con el ordenador, mientras que el 35% utiliza en cambio su smartphone.

 

    • Precisamente sobre dispositivos móviles hemos publicado otro estudio muy interesante realizado por TNS, con el que hemos descubierto que España es uno de los países con mayor penetración de smartphones y cómo casi el 25% de estos usuarios estaría interesado en recibir publicidad personalizada en función de sus gustos y su geolocalización actual.

 

    • Los códigos QR cada vez están más de moda, también en el mundo del marketing. BeeTagg es una herramienta interesante que te ayuda a trabajar online con este tipo de imágenes y además te ofrece muchas posibilidades, como medir el número de veces que se ha escaneado o cambiar el contenido sin necesidad de editar el código.

 

    • La polémica de la semana la ha protagonizado Facebook que, de la noche a la mañana y sin avisar, cambió la dirección de email de los usuarios visible en su perfil por una propia terminada en @facebook.com. Las críticas de los usuarios no se hicieron esperar y a la red social de Mark Zuckerberg no le quedó más remedio que pedir disculpas. Eso sí, el cambio sigue activo. ¿Se avecina una ola de spam? Por cierto, y hablando de Facebook, por fin está ya disponible la aplicación de gestión de páginas en iTunes España que permitirá a los Community Managers realizar las operaciones básicas desde su teléfono móvil.

 

    • Zynga, la popular desarrolladora de juegos para plataformas sociales, ha decidido independizarse. La compañía ha anunciado esta semana la creación de su propia red social de juegos, Zynga With Friends, para llegar a más potenciales jugadores que necesariamente no tienen cuenta en Facebook. En esta nueva red la gente podrá jugar, enviar mensajes privados y agregar a amigos para ver en qué han estado jugando.

 

    • Facebook no es la única empresa que hace compras espectaculares (véase el caso de Instagram). Esta semana ha sido Microsoft la que ha sacado la cartera y ha pagado 1.200 millones de dólares por Yammer, una compañía que ofrece redes sociales personalizadas para empresas. ¿Los motivos de esta compra? El 85% de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos utiliza los servicios de esta compañía. Microsoft sabe muy bien lo que compra.

 

    • Desde el próximo 30 de junio, Onda Cero emitirá a nivel nacional todos los fines de semana un programa dedicado a Internet y las redes sociales. Bajo el nombre ‘Internet en la Onda’, prometen repasar toda la actualidad de la red de redes de manera divertida y didáctica. Este espacio se suma así a ‘La Nube’, emitido en La2 y también centrado exclusivamente en Internet. Hasta tal punto están las redes sociales de moda que incluso los medios tradicionales crean programas dedicados con esta temática. Seguro que no son los últimos que veremos.

 

    • Terminamos haciendo referencia a la nueva campaña viral de Mercedes. En ella, el piloto David Coulthard y el golfista Jake Shepherd unen fuerzas para una tarea complicada: conseguir atrapar la pelota de golf con el propio coche. ¿El resultado? Más de 1.5 millones de visualizaciones por ahora. Ah, ¿ y el reto? Eso ya os dejamos que lo comprobéis por vosotros mismos. Si queréis ver aún más campañas, en Simply Zesty recopilan los mejores diez vídeos virales deportivos.

 

En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (IV)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>