Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (IX)

Esta semana os hablamos de cuánto dinero suele moverse en la publicidad en móviles y tablets, y si esta inversión sale rentable. Además, hemos comentado qué son los códigos QR y las ventajas/desventajas que tienen. Pero no son los únicos titulares que nos dejan los últimos siete días:

    • Con los excelentes resultados de publicidad que está consiguiendo Twitter, otras plataformas sociales están buscando la manera de sacar el máximo partido a sus características. Foursquare, por ejemplo, acaba de anunciar su propia versión de las actualizaciones promocionadas. Facebook, mientras tanto, sigue probando distintas iniciativas, como insertar anuncios en su buscador.

    • Según un nuevo estudio publicado por comScore, 1 de cada 8 usuarios europeos que poseen un smartphone realiza compras a través de él, siendo la ropa, los accesorios y los libros los artículos más populares en este aspecto. En España, esta tendencia cada vez se refleja más en los hábitos de los consumidores, habiendo crecido un 141% respecto a cifras del año pasado.

 

    • YouTube ha acaparado titulares también estos días después de que Google comenzara a sugerir a sus usuarios el cambio de su alias por su nombre real dentro de la plataforma de vídeos. La idea es, según la versión oficial, mejorar la experiencia del usuario, pero desde otros sitios se apunta otra razón bastante lógica: intentar mitigar los comentarios con poco valor que pueblan la página.

 

    • Pasamos a hablar de dos campañas bastante interesantes. La primera de ellas pertenece a Adidas y tiene como protagonista a David Beckham, futbolista e icono inglés. La firma deportiva grabó cómo David sorprendía a los británicos que se pasaban por su tienda oficial para grabar un mensaje de apoyo para sus atletas. ¿El resultado? Muchos fans contentos y casi 2 millones de visualizaciones en YouTube en apenas tres días.

 

    • Otra de las campañas que más ha llamado la atención esta semana es la de BMW, que ofrece una aplicación para que cualquiera pueda crear su propia infografía personalizada basándose en los datos personales que aparecen en su cuenta de Facebook. Una iniciativa bastante curiosa y que además anima a los usuarios a compartir la imagen resultante, que además incluye numerosas referencias a la popular marca de coches.

 

    • Terminamos con la polémica de la semana, protagonizada por Mitt Romney (candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos). Al parecer, su número de seguidores en Twitter aumentó de manera artificial el pasado fin de semana, dando lugar a la especulación de que éste podría haber comprado followers. En cambio, la lógica nos dice que una campaña que mide todo al milímetro, como la suya, no cometería un error así, y que esto podría tratarse más bien de un ataque político al candidato.

 

En Bloggin Zenith | Las noticias digitales de la semana que no te puedes perder (VIII)

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. Genial la aplicación de BMW para que cualquiera pueda crear su propia infografía personalizada. No hay que ser un experto en Photoshop para manejarse en el mundo de la creatividad ;-)

   

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